sábado, febrero 02, 2008

18 + 10...

Digamos que es la forma más positiva de poner mi nueva edad je je je...

Ya hace un par de días que fue mi cumpleaños, pero como ya les había dicho alguna vez, no me encanta estar anunciándolo para que me feliciten ja ja ja...ya de por sí el facebook, hi5, studivz y demás sitios hacen la labor de recordarle a todo el mundo cuando es el "feliz" día, que por cierto, antes de seguir con las reflexiones debo agradecer a todos los que se acordaron (ya sea por buena memoria, agenda, red de amigos, etc.) y me felicitaron ese día...o varios días antes...o algunos días después.

Creo que nunca les había comentado, pero en Alemania también hay una que otra diferencia en cuanto a costumbres para celebrar un cumpleaños. Por ejemplo, dicen que es de muy mala suerte que te feliciten antes de que sea el día (aunque sean 5 mins.)...eso lo aprendí cuando mi compañera de oficina casi me avienta cuando le iba a dar el abrazo porque al día siguiente no la iba a ver...¡parece que prefieren que ni te acuerdes! Siguiendo esta regla, yo tendría muuuuuuuucha mala suerte este año, así que mejor no me la tomo en serio. Además me pregunto: ¿y qué pasa con las diferencias de horarios?, o sea, ¿si en Alemania ya es mi cumpleaños y en México todavía no?...supongo que la razón detrás de todo eso, es que pierde mucho el chiste si ya desde 3 días antes te están felicitando, al menos a mí sí me pasa un poco...

En fin, por si no los dejaba dormir el saberlo, ese día fue completamente normal...desde que me acuerdo casi siempre (menos en la universidad) he tenido la mala suerte de que en esas fechas hay exámenes semestrales o finales (o el superbowl) y ésta no fue la excepción...bueno, yo ya había acabado con los exámenes, pero todos mis amigos no, así que el festejo se redujo a una invitación a comer en un imbiss chino, un "happy birthday" cantado por mis compañeros de clase alemanes y un café con un amigo...pero ya el fin de semana, aunque la verdad yo no soy muy dada a hacer fiestas (normalmente siempre me decidía por ir a un antro o simplemente combinaba el evento con el superbowl), no sé por qué, este año decidí hacer una pequeña reunión en mi casa con mis amigos y mis vecinos que al final terminó en buena fiesta. Hubo muy buen ambiente, con baile, bebida, pastel (hecho por mí) y de comida hubo molletes y tinga, que terminaron siendo un éxito...no me puedo quejar, ¡me la pasé muy bien!

Ya saben, si quieren ver fotos, vayan aquí.

5 comentarios:

pez dijo...

viendo tus fotos me acordé que alguna vez fui joven también

pez dijo...

uppss, Entschuldigung! Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!

Paola dijo...

gracias ;)

Alice dijo...

felicidades... en tu caso mas vale tarde que temprano!

diablito dijo...

ay pao, tus amigos cada vez están más chamaquitos, jajaja, bsss