sábado, febrero 16, 2008

Paderborn

En principio llegué a esta ciudad sólo porque mi aventón hacia Erlangen (ver próximo post) salía desde ahí, pero ya que nunca antes había ido, decidí irme unas 4 horas antes para conocer de paso...al menos lo más importante, porque sí me faltaron algunas cosas fuera del centro.

Resulta que esta ciudad tiene cerca de 200 manantiales de donde surge el río más corto de Alemania (el Pader) y además históricamente fue muy importante. Entre otras cosas, aquí se encontraba el palacio de Carlo Magno donde realizó la primera asamblea de los príncipes francos en territorio sajón... ahora sólo queda la capilla y los cimientos, debajo de los cuales se pueden ver 2 de esos manantiales y en una de las salas reconstruidas se encuentra el museo del palacio con algunas piezas arqueológicas.

También tiene una catedral muy bonita del siglo XIII que en la cripta tiene la reliquia de San Laborius, patrón de la ciudad, y en el patio interno está la ventana de las tres liebres, que es uno de los símbolos más famosos de la ciudad ("Der Hasen und der Löffel drei, und doch hat jeder Hase zwei.")

Otros edificios que vale la pena ver son el Rathaus (o edificio del ayuntamiento), la casa de Adán y Eva (donde está el museo de la historia de la ciudad, gratuito) y las demás iglesias que también se encuentran en el centro.

Más fotos...

Excursiones

Ahora que conseguí que alguien me prestara un monitor, al menos en lo que llega mi nuevo bebé je je, ya puedo platicarles de toooooooodo lo que hice la semana pasada...que la verdad estuvo bastante movida entre trámites burocráticos y excursiones...

Les voy a ahorrar todo sobre como fui a recoger mi pasaporte y a extender mi visa de estudiante, que hasta ahorita va sin contratiempos, pero en este post les platicaré de dos excursiones culturales a ciudades cercanas:

Hildesheim:
Ya había ido en una ocasión a ver las múltiples iglesias del lugar y sus numerosas atracciones que forman parte del patrimonio de la UNESCO...esta vez fui a una exposición de los mayas que se presenta en este lugar hasta mediados de abril (por si usted lector anda por estos rumbos y le interesa) y que con motivo del "carnaval" tuvieron una que otra actividad fuera de lo normal, como comida mexicana (a precio de oro) y piñatas para los niños. En cuanto a la exposición...la verdad es que sí está bien chiquita, y más cuando uno ya fue alguna vez a los sitios arqueológicos y a la exposición del museo de Antropología, pero sí cuenta con un par de piezas que no había visto y que valen mucho la pena, como unas máscaras de jade encontradas en Calakmul y una que otra cosa más...así que hay que hacerle promoción.

Alfeld:
Aquí fui con mi grupo de alemán y el motivo principal fue ver una fábrica de moldes para hacer zapatos (Fagus) que fue remodelada y ampliada por Walter Gropius, fundador del movimiento Bauhaus en Alemania...si ven la foto, les parecerá una fábrica bastante normal, pero el chiste es que fue hecha entre 1910 y 1915, así que era una construcción muy moderna para la época...nos dieron una visita guiada dentro de las instalaciones bastante buena y vimos el museo (ahí mismo) con toda la información del arquitecto, de la fábrica, de como hacen los moldes y los zapatos....estuvo interesante. Después, aprovechando la visita, quisimos darnos una rápida vuelta por el centro para intentar conocer algo, pero el clima espantoso terminó por hacernos huir a un cafecito, así que con trabajos vimos el Rathaus y un par de edificios más. FOTOS

jueves, febrero 14, 2008

Viajes

Nota: Éste es un post patrocinado.

Ya alguna vez hice una reseña del sitio de Destinia para búsqueda de alojamiento en ciudades españolas. Esta vez me toca platicarles de su buscador especializado en viajes organizados en:
http://destinia.com/viajes/

Éste buscador está dirigido totalmente al público español, dado que sólo es posible seleccionar ciudades dentro de España como punto de salida y no hay otros idiomas disponibles, lo cual es para mí una gran desventaja, aunque el sitio también tiene sus puntos buenos.

En cuanto a la búsqueda en sí, ésta se puede realizar ya sea por lugar de destino o por tipo de viaje deseado, tomando en cuenta además la ciudad de salida, fechas y hasta el presupuesto aproximado a gastar...me pareció bastante flexible, además que la información referente a los viajes es relativamente completa y permite al usuario reservar por internet o por vía telefónica.


Podría decir que la variedad de destinos es más o menos buena, ya que incluye casi todos los países europeos, del norte de América, unos cuantos del norte de Àfrica, de medio Oriente y de Asia, como 3 de Sudamérica y las islas del Caribe más comunes...supongo que porque son los lugares con más demanda por parte de los españoles.

Sobre las categorías de viaje (o temas), hay casi para cualquier preferencia: destinos exóticos, naturaleza, aventura, playa, esquí, buceo, fin de semana, familia, singles, etc., etc...y eso sin contar las distintas promociones especiales como las rebajas de invierno, del 14 de febrero (por cierto, les recuerdo que odio este día ja ja), de semana santa o del puente más cercano.


En referencia a los precios, de primera vista me parecen bastante bien, pero claro, siempre anuncian el mínimo y mientras se elijan mejores condiciones, el precio sube, así que, como en todo, hay que tener cuidado con las letras chiquitas y ver qué es lo que realmente está incluido...nada nuevo.

Mi impresión general del sitio es buena, pero al vivir yo en Alemania no tiene mucho sentido usarla, así que si alguno de ustedes utiliza sus servicios, cuente aquí sus experiencias.

miércoles, febrero 13, 2008

Y se le fue la luz...

Estaba a punto de contarles de mis últimas aventuras turisteando en los pueblos cercanos, de mi viaje del fin de semana y de como la policía me paró por primera vez ayer porque estaban haciendo control de bicicletas y me dejaron ir gracias a una amplia sonrisa y la promesa de ir inmediatamente a comprar los reflectores y el timbre que me faltaban...pero mi computadora se puso en huelga y me está ¡pidiendo una jubilación forzosa!

Después de temblar un buen rato la pantalla, se le fue la luz definitivamente:

como medio se puede ver en la imagen, sirve, pero para intentar ver algo en la pantalla tengo que apuntarle una lámpara...así que disculpen si me equivoco al escribir, porque ni corregir bien puedo, pero bueno, al menos todavía tengo contacto con el exterior desde mi casa...la única ventaja, es que aunque no quiera ahora tendré que ir a la oficina, así que no habrá pretexto para no avanzarle a la tesis...eso, o por flojera de ir tendré que dejar mi adicción a la computadora, al menos en lo que encuentro un sustituto (ya me estoy ocupando de ello), porque a sus ya casi 5 años de edad, ya ni vale la pena tratar de arreglarla...

sábado, febrero 02, 2008

18 + 10...

Digamos que es la forma más positiva de poner mi nueva edad je je je...

Ya hace un par de días que fue mi cumpleaños, pero como ya les había dicho alguna vez, no me encanta estar anunciándolo para que me feliciten ja ja ja...ya de por sí el facebook, hi5, studivz y demás sitios hacen la labor de recordarle a todo el mundo cuando es el "feliz" día, que por cierto, antes de seguir con las reflexiones debo agradecer a todos los que se acordaron (ya sea por buena memoria, agenda, red de amigos, etc.) y me felicitaron ese día...o varios días antes...o algunos días después.

Creo que nunca les había comentado, pero en Alemania también hay una que otra diferencia en cuanto a costumbres para celebrar un cumpleaños. Por ejemplo, dicen que es de muy mala suerte que te feliciten antes de que sea el día (aunque sean 5 mins.)...eso lo aprendí cuando mi compañera de oficina casi me avienta cuando le iba a dar el abrazo porque al día siguiente no la iba a ver...¡parece que prefieren que ni te acuerdes! Siguiendo esta regla, yo tendría muuuuuuuucha mala suerte este año, así que mejor no me la tomo en serio. Además me pregunto: ¿y qué pasa con las diferencias de horarios?, o sea, ¿si en Alemania ya es mi cumpleaños y en México todavía no?...supongo que la razón detrás de todo eso, es que pierde mucho el chiste si ya desde 3 días antes te están felicitando, al menos a mí sí me pasa un poco...

En fin, por si no los dejaba dormir el saberlo, ese día fue completamente normal...desde que me acuerdo casi siempre (menos en la universidad) he tenido la mala suerte de que en esas fechas hay exámenes semestrales o finales (o el superbowl) y ésta no fue la excepción...bueno, yo ya había acabado con los exámenes, pero todos mis amigos no, así que el festejo se redujo a una invitación a comer en un imbiss chino, un "happy birthday" cantado por mis compañeros de clase alemanes y un café con un amigo...pero ya el fin de semana, aunque la verdad yo no soy muy dada a hacer fiestas (normalmente siempre me decidía por ir a un antro o simplemente combinaba el evento con el superbowl), no sé por qué, este año decidí hacer una pequeña reunión en mi casa con mis amigos y mis vecinos que al final terminó en buena fiesta. Hubo muy buen ambiente, con baile, bebida, pastel (hecho por mí) y de comida hubo molletes y tinga, que terminaron siendo un éxito...no me puedo quejar, ¡me la pasé muy bien!

Ya saben, si quieren ver fotos, vayan aquí.