domingo, enero 13, 2008

Tenerife...Versión turística

Al fin tengo un rato para escribir y contarles más...ya díganle a mis profesores que no me dejen tanta tarea...ah no, creo que esa no es opción ja ja...eso sí, tómense su tiempo, que el post está kilométrico, porque si no era ahora, ¡nunca!, pero hasta eso se los hice didáctico con links y muchas imágenes.

Antes que nada, les haré una pequeña descripción y, como seguro habrá algún despistado por ahí que no sabe donde está Tenerife, aquí les va un mapita, cortesía de Google:

Tenerife es una de las Islas Canarias y pertenece a España. Esta isla es de formación volcánica y tiene en su centro al pico del Teide, que es el 3er volcán más grande del mundo y el punto más alto de España. Su orografía es muy abrupta (ay, como sufrieron mis oidos con los cambios de altura) y tiene una gran variedad de climas (aunque hay mucha playa, no todo es calor), por lo que también hay una gran variedad de paisajes. Ah, además es el destino favorito de los alemanes e ingleses, así que las playas del sur están atascadas de ellos, aunque sea invierno...

Aquí ahora un mapa de la isla, para que vean más o menos por donde anduve:

Los puntitos verdes son más o menos todos los lugares donde estuve, ya fuera para comer, sacar la foto, visitar a alguien o ver paisajes y/o atracciones turísticas...pero bueno, en coche recorrí casi todo.

Mis puntos base fueron Tacoronte y la Ciudad de Santa Cruz (capital y puerto, que entre sus atracciones turísticas tiene un auditorio con forma de nave espacial ja ja), pero por cercanía, también estuvimos mucho en la Laguna, donde está la famosa Universidad, y por ahí un día nos pasamos a Bajamar de visita, que tiene unas piscinas de agua salada a la orilla del mar muy bonitas, en las que, por cierto, no me metí...

Durante mi estancia hice 4 excursiones:

1)Norte de Tenerife: fuimos Trinidad, Pedro, Sergio y yo. Salimos de la Laguna hacia el Puerto de la Cruz, donde hicimos la primera parada y puebleamos un rato. De ahí quisimos ir a comer a un restaurante que nos recomendaron, lo que resultó un total desastre, porque parece que los tinerfeños tienen las nociones de distancia medio terjiversadas (por ejemplo "aquí a 100m" quiere decir así como a más de 3 km) y su forma de dar direcciones ("todo recto" pierde todo su significado) nos dejó en los Realejos, como 2 montañas antes de donde debíamos ir, con pendientes donde parecía que el coche se iba para atrás. Al final, terminamos comiendo en Icod de los Vinos, en un restaurante de comida típica muy rica (y donde probé mi primer Barraquito, ¡oh sí!) y después vimos la atracción turística del lugar: el Drago milenario, un ejemplar de una planta endémica que se supone tiene mil años. Después nos fuimos bordeando la costa hasta Garachico, puerto importante que quedó destruido por una erupción volcánica en 1706, donde también está el Roque de Garachico. Para terminar, antes de que se nos hiciera de noche, nos fuimos hacia Masca, una de las partes de la isla que más me gustó, que es una zona montañosa llena de barrancos profundos que llegan hasta el océano y que tiene fama de haber sido escondite de piratas.

2)Parque Nacional del Teide: Sergio y yo salimos de Santa Cruz y fuimos acercándonos lentamente al volcán, pasando por múltiples miradores y claro, sacando muchísimas fotos. Entre los mejores (y de los que medio me acuerdo el nombre) están el mirador de "las Cumbres" y el de "la Tarta", que es una formación donde se pueden ver las distintas capas de colores de la tierra. Además tuvimos suerte de poder ver el mar de nubes. También en el camino se puede ver el Observatorio (parte del Instituto de Astrofísica). Después se llega a las Cañadas (caldera gigante alrededor del Teide) con sus paisajes de piedra volcánica, donde también hay varios miradores como las "minas de San José" y "el Tabonal" y un teleférico (al que no me subí) que llega hasta 3555 m (para seguir hasta la cima se necesita permiso especial). Siguiendo un poco más, se encuentran los "Roques de García", de los cuales destaca el "Roque Cinchado" y desde ese mirador se puede ver también el valle de Ucanca, la mayor cañada del Parque Nacional. Después de todo esto, entre el cansancio y tantos cambios de altura quedé como trapeador viejo y ya no me podía ni mover je je...pero valió la pena.

3) Sur de Tenerife: A pesar que los tinerfeños me decían que no fuera porque es una parte especializada para turistas extranjeros, por mis ganas de conocer y tocar playa aunque fuera sólo una vez (total, no soy alemana pero vivo aquí y sufro del mismo clima que ellos ¡snif!), convencí a Sergio de ir. La zona es más bien como desértica y no hay paisajes tan atractivos como en otros lugares, pero aún así, además del aeropuerto, hoteles, playas lindas y piscinas naturales, está el impresionante acantilado de los Gigantes. También nos estuvimos asoleando un rato en la playa de arena negra que está justo al lado y después de un rato nos fuimos y pasamos por Puerto Santiago para comer y seguimos disfrutando de la vista al mar.

4)
Taganana: es un pequeño pueblo en Anaga que está en la punta norte de la isla y como la familia de Sergio es de por ahí, me recomendaron ampliamente esta zona. Salimos de Santa Cruz, tomamos la vía de ronda camino del monte de las Mercedes hasta llegar a un mirador con el mismo nombre y seguimos hasta llegar a otro mirador que se llama "el Pico del Inglés" con unas vistas increibles del macizo de Anaga, de los Roques de Anaga y de Santa Cruz. De ahí bajamos hasta Taganana por una carretera de ida y vuelta super angosta (tanto que ¡no tenía rayita enmedio!) y muy sinuosa (crudos, enfermos y personas propensas al mareo, ¡absténganse!). Después de disfrutar un rato el paisaje, regresamos a Santa Cruz pero ahora por San Andrés y la playa de las Teresitas, ahorrándonos millones de curvas y vómito seguro...

En fin, creo que ya me alargué demasiado...así que si me queda algo por decir, lo haré en otro post...e insisto, deberían pagarme por hacerle promoción a los lugares que visito je je...y si quieren más fotos, ya saben, entren aquí.

¡Ah! sí, me faltó hacer mención honorífica a Sergio, el chofer estrella del viaje...

3 comentarios:

Aighash y Moreloth dijo...

Impresionante el viaje a las Canarias. Mi padre hizo el servicio militar obligatorio ahí y si bien aborreció a los militares, guarda gran cariño del sitio.

Bueno, he encontrado tu blog buscando por gente que se haya ido a Göttingen a estudiar. Es posible que me den una beca Erasmus para ir ahí... y me da un poco de miedo ir sin conocer a nada ni a nadie que me digan como son las cosas.

Si puedes darme un correo o algo para ponerme en contacto contigo te lo agradecería infinitamente.

El mío es kethihel(a)gmail.com.

De momento estoy en temporada de exámenes y poco disponible, pero cualquier email lo atiendo.

Un blog muy interesante el tuyo ¡q lo sepas!

(Aighash)

Anónimo dijo...

¡Hola Paola! =)

El lugar se ve muy padre... ¿Dirías que es un "must" para quien quiere conocer muchos lugares del mundo? ¿O sólo es tu súper cámara? jajajaja =P

Que estés muy bien, mucha suerte!

Beto

Paola dijo...

la verdad el lugar sí estaba muy padre...aunque por mí, yo diría que así como el 80% del mundo es un must je je je...