viernes, enero 04, 2008

Al fin de vuelta...

a Göttingen...como siempre, no faltará el despistado que piense otra vez que ya fui a México y no avisé ja ja ja...noooo, llevo desde agosto de 2005 aquí y ya sea para bien o para mal, lo más cerca de México que he estado fue el consulado cuando fui a pedir mi nuevo pasaporte...

El mes pasado estuve tan ocupada y tenía tantos planes que al final todo salió distinto y me quedé con ganas de hacer muchas cosas, por ejemplo visitar distintos mercados navideños que me han recomendado, como el de Goslar y el de Braunschweig, también quería hacer mis tradicionales galletas, ver más amigos, explicarles en un post el tema de las matemáticas de la navidad...es más, me faltó hasta escribir un post deseando felices fiestas, pero ni tiempo tuve de sentarme en la computadora...así que de una vez les mando mis deseos atrasados antes de que sea demasiado tarde, al fin que hasta por ahí del 6 se quitan los adornos y el arbolito je je je.

Entre otras cosas, tenía que hacer una presentación (cómo las odio) y después de una semana y media o más sin dormir, justo en el último segundo "el Profesor" (no pondré nombres, por protección propia ja ja ja) la canceló y dijo que no tenía tiempo y quien sabe cuando lo tendrá...sí, sin comentarios...ah y a eso súmenle examen de alemán, tareas, etc, etc.

Además, me di cuenta que tengo que renovar mi visa por ahí de febrero, lo cual no es nada grave...hasta que me enteré que es necesario un pasaporte con vigencia de al menos de 6 meses y el mío vence en mayo y ya investigando los trámites, ¡oh sorpresa! se tarda al menos 8 semanas, y eso si es que no te lo rebotan en la embajada de Berlín porque pintaste una microrayita fuera del renglón y súmenle el viaje a Hannover (por suerte no tenía que ir hasta Berlín) y los horarios imposibles del consulado (ma-ju de 8 a 12, sólo las primeras 3 semanas de cada mes, y eso sin contar vacaciones)...así que tuve que viajar de emergencia porque si no, no me lo dan a tiempo...sigo esperando.

Después de las quejas, no todo fue malo, pues ya que me puse en huelga de trabajar (por la época y por la cancelación), el tiempo se fue rápido entre fiesta y fiesta, las visitas múltiples al mercado navideño de Göttingen (¡¡nunca había ido tantas veces!!), la cena de la oficina con todo y Feuerzangenbowle patrocinado por "el Profesor", la reunión navideña de vecinos y, para cerrar, me cayó mi amiga Bea de visita y anduvimos de farra tooooodos los días, y nada más se fue y yo me fui a...¡Tenerife!, de eso tratará el siguiente post, no se lo pierdan je je...

Por cierto, acabo de abrir (sí, al fin) una cuenta de flickr, donde subí las últimas fotos, por si quieren irlas viendo...supongo que poco a poco, cuando tenga tiempo, iré metiendo las viejas...algún día, espero...los links están en la barra lateral, ya si no los encuentran, me preguntan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz Año Nuevo, Pao!

Espero que te lo hayas pasado súper bien allá, aunque por lo que veo (y leo), vaya que sí.

Que este año te vaya muy bien, suerte! =)

diablito dijo...

eso precisamente te iba a preguntar, que hacías en tenerife?¿?

bsss