viernes, noviembre 21, 2008

Ahora sí, ¡ya puedo manejar!

Uf, ahora sí que ando muy escribidora, después de estar guardadita como 2 meses...aunque debería de estar estudiando mmmm...

Bueno, pues aunque varios se enteraron por otras vías, me faltaba hacer la actualización aquí a este post y contarles que ¡al fin tengo mi licencia alemana!

Al final, me tuve que echar 10 horas de prácticas (y ya me llegó la cuenta :S), porque aunque todo el mundo piensa que después de manejar en México, aquí es super fácil, ¡no es cierto!

Para empezar, en algún lugar lei alguna vez que Alemania es el país con más señales de tránsito en el mundo...no encontré la referencia, pero la verdad que no lo dudo ni un poco, es imposible ver tanto letrero al mismo tiempo (razonando qué es lo que significan), y encima cuidar que no se te atraviese ningún ciclista cafre, ceder el paso donde se debe, no exceder la velocidad, manejar "ecológicamente", identificar glorietas que no son glorietas, etc., etc., etc...por suerte en esta ciudad no hay tranvía ni otras cosas extrañas. Eso sumado a que uno está acostumbrado a no seguir de por sí las pocas señales que existen en México y que los policías allá ven sólo lo que les conviene.


La verdad que tuve mucha suerte, pues me tocó un examinador bastante buena onda, mi profesor de manejo era la neta (me ayudaba haciendo señas por ej. cuando se me olvidaba prender la direccional) y el coche de lujo je je...

La desventaja es que ahora sí me tengo que cuidar de como manejo con bici y hasta de no cometer infracciones como peatón, pues ya estoy en el registro y no me vayan a poner puntos o a mandar a clases de conscientización...ya no puedo usar el pretexto de que soy extranjera y que no me sé las leyes.

Muchos me preguntan si me compraré un coche...la verdad no creo que pronto, pues ando medio pobre, pero por lo menos ya podré rentar uno si lo necesito...

1 comentario:

ceronne dijo...

qué bien ...felicidades. Ahora ya me vas a poder sacar en carro para ir por la despensa jeje. Yo pienso hacer lo mismo el año que entra .. pasar el "code francais".