sábado, agosto 09, 2008

Manejar...

Ahora que mi futuro es incierto y no tengo ni la menor idea donde voy a terminar viviendo en algunos meses, estuve investigando y resulta que uno tiene un plazo de tres años viviendo en Alemania para iniciar trámites para renovar la licencia de conducir (porque la mexicana sólo vale los primeros 3 meses) sin tener que tomar todas las horas de clases de manejo obligatorias. Claro, si el plazo se te pasa, hay que hacer todo como si uno nunca en la vida hubiera tomado un coche y pagar además un dineral...de verdad me impresionó saber que aquí hay gente que ahorra mucho tiempo para sacar su licencia, pues empezando de cero el chistecito te puede salir como en ¡2000 euros! porque aquí las clases no te las pueden dar tus papás o tu novio (si es que se atrevieran, los alemanes son super celosos de su coche, no se lo prestan a ¡nadie!), tienes que pagar a fuerza una escuela de manejo autorizada.

Resulta que mis tres años se terminan a principios de septiembre, así que sin saber si me quedaré por estos rumbos, tengo que decidir si me aviento a sacar el examen o no a la de ya.

Por lo pronto, para adelantar, ya hice mi examen de la vista y hoy me aventé el curso obligatorio de primeros auxilios (sí, obligatorio, hasta suena irreal para México, ¿no?), todo con sus respectivos costos.

La próxima semana me tendría que buscar una escuela de manejo porque alguna tiene que avalarte para poder meter los papeles al ayuntamiento, y por supuesto que uno no se libra de una cuota mínima y de un par de horas de clases...que yo creo que sí necesito porque, aunque la hermosa ciudad de México te da la experiencia de manejar con extremo grado de dificultad, esquivando microbuses, taxis, señoras en camioneta, peatones y baches, todo al mismo tiempo, nunca he manejado con tanta bicicleta alrededor, ni me sé exactamente algunas reglas...y eso sumado a que ya se me olvidaron algunas cosas después de tanto tiempo...como estacionarme.

En fin, ya les contaré...

Por cierto, entre otras curiosidades, hoy me enteré en mi curso que aquí existe una multa muy alta por no prestar primeros auxilios o ayuda en emergencias si tenías la posibilidad. Además, que no te pueden demandar si, por ejemplo, le rompes a alguien una costilla tratándo de salvarlo...uno como primer auxiliador es básicamente inmune (claro, mientras no hagas algo demasiado idiota ja ja).

9 comentarios:

Ahuehuete dijo...

Muy interesante...

Eso quiere decir que ¿si golpeo a alguien y le rompo una costilla puedo decir que le estaba dando primeros auxilios?

Y por besar a alguna niña linda ¿no se me puede acusar de acoso sexual si digo que es respiracion de boca a boca?

Paola dijo...

Ja, eso cae dentro del rango de "algo demasiado idiota". Si es obvio que, en vez de salvarle la vida, lo querías matar pues sí te joden...además si hay testigos, pues peor.

Lo de besar a la niña linda dependerá de si esté inconsciente o no je je...

diablito dijo...

Pues suerte si te animas a lo de las clases de manejo (que creo que te hacían falta desde mx jejeje), en españa he oído que es una pesadilla (y que muchos reprueban la primera vez y a pagar otra vez el chistecito).

Salvador González dijo...

Entretenido blog... pasare seguido por aqui, un saludo desde Madrid.

AraKe dijo...

Me gustado mucho tu blog, principalmente porque a partir del 21 de septiembre estaré en Göttingen, en la misma residencia que has estado o estas (que no lo tengo muy claro). Al igual que Cristina (que somos de la misma Universidad) voy a hacer el proyecto final de carrera (Bachelor Thesis allí). Ella me dijo que estuvo muy agusto, espero que así sea para mi también. Un saludo

PaoValdivieso dijo...

jaja haveces siento que esas cosas deverian ahcerlas aqui en mexico para que dejend e cobrar eso de la tenencia y su cosas ... comosea te mando un beso cuidate

my-hungering-search-for-you dijo...

Ho0la Pao0!!!
hace tiempo0 k no0 pasaba por aqui...
extraño tu blog...te agregue a mi messenger pero0 no0 te he enkontrado0!
k kuenta Alemania?¿
espero0 k estes muy bien
te mando0 abrazos fuertes...
Pao

Joule dijo...

Pao, yo tambien tuve que pasar por eso aqui en Madrid. Estaban sorprendidos que era la 1era mexicana que pasaba por su auto-escuela (tienen un chorro de sedes), y encima que era la 1era mujer en la historia de su escuelita que pase los examenes a la primera (psicotecnico, teorico y practico) con un minimo numero de clases. Asi que animo, si se puede!!! tu aprendete hiper bien las seniales que la mayoria si son diferentes... Si no, unas clasesitas de rally con Eric a lo mejor funcionan jaja. besitos! Joule

Sotomayor dijo...

Holitas, ya te dije que te vengas, para que pagar tanto euro de aprender a manejar, si con eso te puedes venir a Mex de nuevo jejeje, aca yo te enseño las nuevas técnicas de manejo, es Manejo Antigranadas, Antinarcos y Antisecuestros, material educativo altamente especializado para vivir adoc a estas épocas de furia al volante. Un Mua pa ti pequeña