martes, noviembre 18, 2008

El reto burpee

Como ya les había contado alguna vez, mi vecino Christian estudia deportes y yo creo que mientras hacía abdominales o les daba clases de deporte a niños de kinder, se le ocurrió hacer el reto burpee (que se encontró en internet), que según él es mundial y empezó por ahí del 8 de octubre...

Primero que nada, para saber más o menos que es un burpee, vean el video:



Sí, es algo así como saltar como ranita...hay distintas variantes, la que nosotros conocemos es con un aplauso a la hora de brincar ja ja ja. También hay una versión extrema con un salto acrobático hacia atrás, pero esa sí ni quien la haga je je.

Ahora, ¿en qué consiste el reto?

Ah, pues es hacer burpees durante 100 días de forma progresiva, o sea, el día uno se hace una, el dos, dos...el cien, ¡¡cien!! Además tenemos la peculiaridad de que, si un día se te olvidó o no tenías ganas, pues al día siguiente tienes que reponer las que te faltaron más las respectivas del día...o sea, más te vale que no se te olvide el día 99...

Y bueno, pues no me pregunten como, pero Christian logró convencer a la casa entera de entrarle al reto...ah y como 5 días después, así que tuvimos que echarnos 15 para empezar...y yo, que no me caracterizo por mi gran condición física, no podía hacer ni media lagartija (o flexión)...ni siquiera la versión femenina. Yo creo que nos vio demasiado flojos, pero la verdad que es una buena forma de fomentar la convivencia e integración, pues el chiste es tratar de que al menos dos las hagan juntos...aunque se vea demasiado ridículo je je.

Hoy fue el día 42...con orgullo puedo decir que ¡ya me salen algunas lagartijas! pero todavía me echo la mitad con las rodillas en el piso...a estas alturas, media casa ya desertó (o hacen un día sí y uno no je je), y yo estoy a punto...a ver si alguien sigue después de Navidad...ya les contaré.

Actualización: Creo que ya sólo 3 vecinos las hacen...sí, leyó bien: "hacen"...me quedé en las 50...

No hay comentarios.: