Sí, otra vez fui a un museo, pero ahora fue uno un poco más alternativo, además de que tiene un aire bastante macabro espanta-niños, viejitos y gente sensible (eso decía en la advertencia de la entrada ja ja)...pero he de reconocer que por muy macha que me sentía, como iba sola y super temprano y no había casi nadie, sí me entró el escalofrío y mejor me esperé a que me alcanzaran unos turistas para sentirme acompañada...prepárense para un post largo e informativo.
-Entrada del osario de las catacumbas de París-
Las catacumbas de París son en realidad una serie de casi 300 km de canteras que están 20 metros por debajo de la superficie (más profundo que el metro) y que fueron excavadas desde las épocas de los romanos para suministro de materiales de construcción. Pero desde el siglo XVIII se paró con la explotación de las mismas y se instauró la Inspección General de canteras para prevenir que medio París se hundiera con tanto túnel subterráneo, la cual sigue existiendo.
denominada "Tombe Issoire" (osario), d
Las catacumbas albergan aproximandamente los restos de unos 6 millones de personas, incluyendo también a varias víctimas del combate en el castillo de las Tullerías y de las masacres de septiembre de 1972, los únicos que fueron depositados ahí directamente.
A partir de 1955 el acceso a las catacumbas (en su parte no turística) ha sido prohibido, aunque se dice que todavía de vez en cuando ahí se realizan encuentros secretos o fiestas clandestinas...
3 comentarios:
no cabe duda de que me faltan un monton de cosas que conocer de parís :(
No pos yo estoy peor que no conozco NADA de Paris :P
me parece expectacular y ardo en deseos de ir a conocer ese mundo bajo las calles de paris despues de ver la pelicula catacumbas
Publicar un comentario