martes, septiembre 19, 2006

50 datos sobre mí...y algunos episodios penosos

Creo que este batón ya hasta viejo se hizo y todo mundo ya lo contestó...pero lo vi primero en el blog de Salvador Leal y como en general sólo cuento de mis viajes, fiestas o alguna que otra cosa cotidiana y nunca digo demasiado sobre mí, decidí contestarlo. En la siguiente lista encontrarán mucha información que a lo mejor algunos ya conocen (principalmente familia y buenos amigos), algunos datos curiosos que nadie (o casi nadie) sabe y varios episodios penosos que sucedieron a lo largo de mi vida...prepárense, porque esto sí está largo...ah y si alguien quiere que ahonde en algún tema, díganlo en los comentarios y después le dedicaré un post:
  1. Primero lo aburrido: nací un 30 de enero, igual que Gene Hackman y Christian Bale...y según Wikipedia, día en que Gandhi fue asesinado, Hitler se volvió canciller, el Bloody Sunday y la última aparición pública de los Beatles...chale, pura tragedia...
  2. Mi apodo es "Nubecita" y surgió a partir de una fiesta de disfraces de los 60's (después de varias gelatinas de ron y vodka), porque me vestí de hippie...y me gusta...mucho.
  3. Cuando tenía como 6 años odiaba mi apellido y un día (no muy conscientemente) se lo dije a mi abuelito yel asunto terminó en tragedia familiar...pero ahora me gusta bastante, sobretodo porque no es común.
  4. Viví 21 años con mi familia, después 4 años sola y ahora llevo un año en Alemania en una residencia de estudiantes junto con otras 10 personas.
  5. Aprendí a manejar la bicicleta hace un año...por necesidad (y por coda, es definitivamente más barato que el camión, además más flexible y no contamina).
  6. Llevo un año sin usar reloj (de mano)...desde que se le acabó la pila al que tenía...
  7. Desde que me acuerdo, siempre fui adicta a la televisión...de chiquita me echaba la barra completa de caricaturas (en supervacaciones desde las 7 de la mañana), cuando vivía sola siempre estaba prendida y por lo mismo dormía más en el sillón de la sala que en mi cama...pero desde que vivo en Alemania, hay veces que no la prendo en semanas, aunque ya tengo tele propia...¿¿será por el idioma??
  8. Soy excesivamente adicta al internet, pero sólo desde que empecé a trabajar...al grado de que no podía trabajar a gusto (ni al mismo ritmo) si el servidor se caía, y ahora no me levanto de la cama ni me voy a dormir sin revisar los mails...aunque a veces me tardo mucho tiempo en contestarlos...¡¡perdón!!
  9. También, soy adicta a ver películas (en idioma original)...en el último mes he visto aproximadamente 50 (en la computadora)...bueno, es que tenía mucho tiempo libre y como el cine es super caro y todo está traducido a alemán, me he perdido de muchas películas en un año...y pues el interné está hipermegarápido y...¡¡no lo podía evitar!!...
  10. Hace algunos años trabajé en un Blockbuster durante 6 meses...y vaya que aproveché la prestación esa de las 5 rentas gratis a la semana.
  11. Mis hermanos se burlan de mí porque lloro hasta con las películas de risa.
  12. Cuando era chiquita quería ser maestra, pero después me olvidé del asunto...para la buena suerte de los pobres niños que serían mis alumnos, seguro hubiera sido como una generala histérica ¡¡cállense y siéntense!!...pregúntenle a mis hermanos.
  13. Fue un tremendo desmadre el tratar de elegir carrera...en algún momento de mi vida pensé en estudiar desde diseño gráfico, química, alguna ingeniería o mercadotecnia...según la orientadora vocacional, yo debía hacer diseño industrial...al final me decidí por relaciones internacionales...y después de un mes me harté y mejor me cambié a matemáticas aplicadas (después de considerar también economía, ciencia política, regresar al diseño y ¡¡hasta contaduría!!)...y ahí sigo ahora en la maestría...aunque mmmm...¡¡maldita indecisión!!
  14. Si en verdad me propongo algo, lo consigo...si no, es que realmente no lo quería...eso aplica en todos los sentidos...no es personal, espero no lastimar muchos orgullos con esta afirmación.
  15. Soy extremadamente impaciente...y por lo mismo, odio esperar...yo creo que por eso no me gusta ir al doctor ni al banco.
  16. También soy muy nerviosa, y tengo varios tics (no todos al mismo tiempo).
  17. Desde que tenía como 4 años empecé a aprender a tocar el piano, y hasta eso no era mala...pero entre maestras medio locas, la pubertad y el odio a tocar en fiestas familiares (para satisfacción de mi mamá o abuelita, para el aburrimiento de la mayoría de la otra gente), decidí dejarlo un poco de lado...y después con el trabajo y ahora en Alemania, si acaso he tocado como 3 veces en 5 años.
  18. También antes me gustaba mucho cantar y tampoco lo hacía tan mal, pero después de 2 meses de clases de canto, por alguna extraña razón me hartó y decidí limitarme a mi cuarto, la regadera y el coche...y vaya que conciertos daba en el periférico cuando estaba a vuelta de rueda...
  19. Cuando iba en 3o. de secundaria, nos obligaron a todos los alumnos a participar a un concurso de canto de la escuela...y pasé a la final...con una canción de...¡¡¡Pandora!!!...bueno, es que en esa época el karaoke no era tan famoso, las pistas eran limitadas y todavía no existía el mp3 (o al menos no que yo sepa...además ni computadora tenía)...aunque no, no se justifica ja ja ja...
  20. En 6o. de prepa, personifiqué a Thalía cantando y bailando "Piel Morena" (con playback, claro), con pasos sacados de "Siempre en Domingo", bailarines, leotardo rosa con pendejuelitas, tacones de 18 cm y demás...todo con tal de juntar dinero para la graduación...penoso, pero la neta me divertí horrores...además ¿qué?, también hubo quien interpretó a Fey, Garibaldi, Luis Miguel, Chayanne y Banda Diamante entre otros...
  21. Soy ferviente fan del rock en español...aunque ahora la distancia hace que esté un poco desactualizada...
  22. También me encantan los Cranberries, Greenday, Franz Ferdinand...y muchos más, pero ahora no me acuerdo.
  23. Odio el color rosa, los moños, el encaje, las bolsas de mano, usar falda, ir al salón de belleza, las botas con peluche, la joyería de oro (o dorada), pintarme las uñas, usar crema, ir en grupito al baño...en fin, una lista interminable de cosas disque muy "femeninas".
  24. Pero me gusta cocinar, bordar, tejer y hacer todo tipo de manualidades...por Dios, ¡qué inconsistente soy!
  25. El 90% de mis amigos son hombres...para desgracia de los mismos, porque creo que nunca se les va a hacer eso de que les presente a "una amiga" y menos soltera y guapa.
  26. He tenido en total 19 novios...claro, sin contar el del kinder...aunque pensándolo bien, era una relación seria, porque hasta en la kermesse del día del niño nos casamos, con anillo de plástico y toda la cosa...
  27. Mi primer novio (real) lo tuve en 2o. de secundaria, cuando todavía me daban asco los besos ¡guuuuaaac!
  28. En un par de ocasiones salí con mi instructor de aerobics...mala decisión, aunque la verdad bailaba muy bien.
  29. Estando todavía en México, me inscribí a un sitio de internet alemán de esos donde uno busca pareja porque así podría practicar mi alemán chateando o escribiendo y leyendo mails sin pagar y sin compromisos...sólo puse una bonita foto y esperé a que me llegaran mensajes...debo aceptar que funcionó muy bien, aunque después me sentí un poco mal por aprovecharme de la pobre gente desesperada y mejor me borré.
  30. Pero hasta eso me hice buena amiga de 2 personas que conocí ahí...y cedí y salí un rato con otro más (grave error, nunca liguen por internet)...
  31. Tengo una fijación muy fuerte por los hombres que usan lentes.
  32. Si entro en confianza, puedo estar platicando con alguien (hombre o mujer) durante horas y horas...eso no quiere decir necesariamente ni que me guste la persona ni que haya ninguna conexión especial, como ya en alguna ocasión alguien pensó.
  33. Si tengo hambre me pongo como loca...es que en serio me siento muuuuy mal, me duele la cabeza, el estómago, me mareo, etc, etc...así que si quieren quedar bien conmigo, nunca me inviten a comer y lleguen tarde.
  34. No me gusta depender de nadie.
  35. Disfruto mucho cuando estoy sola.
  36. Odio hacer cosas por compromiso y me choca "tener que quedar bien" con la gente...si no me nace, no me obliguen a hacerlo...y si siento mucha presión, puedo llegar a ser muy grosera.
  37. Odio ir a la iglesia, a menos que sea para conocer alguna que se distinga por su buena arquitectura o su importancia histórica.
  38. Me gusta mucho viajar, especialmente cuando es improvisado y al final todo sale bien...esos son los viajes más divertidos.
  39. Sólo he ido una vez a Estados Unidos, y después de eso, puedo decir que NUNCA viviría ahí.
  40. Antes de empezar con este blog, no me gustaba escribir ni media palabra...de hecho al principio casi ni lo usaba, pero cuando vine a Alemania, decidí que era más práctico contar ahí mis anécdotas con todo y fotos y que todos se metieran a verlo cuando quisieran que escribir mails repitiendo lo mismo una y otra vez...ahora ya se me está haciendo un hábito.
  41. Me gusta hablar con muchas groserías...claro, hay también que saber bien cuando aplicarlas.
  42. Soy super fan de Michael Ende...hasta ya tengo algunos de sus libros en alemán...creo que también eso influyó en que quisiera aprender el idioma.
  43. Mi animal preferido es el oso polar.
  44. Si me van a regalar algo, prefiero las cosas sencillas y con significado.
  45. Me encanta tomar café...de preferencia bien fuerte y sin leche ni azúcar...y bueeeno, acompañado de un Strudel de manzana caliente con helado de vainilla, no tiene madre.
  46. Me gusta mucho jugar dominó...todos los días en la universidad pasaba largas horas en la cafetería jugando, siempre había una ficha 10 minutos antes de cada exámen...en los tiempos en que era medio buena pasé 3 rondas en el torneo delicados y llegué una vez a la semifinal del torneo Rey Mame...y hace más de un año que no juego.
  47. Me encanta recibir postales (las colecciono)...también me gustan las cartas...
  48. Colecciono y guardo toda clase de cosas que se puedan imaginar...en especial si me las dió algún amigo o alguien importante para mí...
  49. No me gusta ir de compras acompañada...pero si voy sola, pierdo todo pudor y compro todo lo que se me atraviese.
  50. Puedo caminar o bailar durante más de 12 horas seguidas...pero no me pidan que corra medio kilómetro, porque no puedo...ni me gusta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paola, mucho interesante de las 50 cosas sobre ti.

Te saluda un amigo en los alpes...

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzz lo bueno es que no queremos quedar bien eh!

Lodi dijo...

Tenemos varias cosas en comun * )*


Saludos!

Ben dijo...

Me encanta saber dia con dia mas de ti. BESOS

Anónimo dijo...

¡Hola Paola!

Perdona que no te haya escrito últimamente, pero acabo de pasar por una experiencia digna de un reality show... ¡¡Me quedé casi un mes encerrado en una oficina terminando un proyecto... Y SIN CONEXION A INTERNET ni en el trabajo ni en casa !! (En estos días pondré algo de eso en mi blog, jeje) ... imagínate, yo como que también soy medio adicto a conectarme, jajaja... pero bueno, bueno, pasando a otras cosas... ¡la verdad está muy bueno este post! Yo creo que también me voy a piratear la idea para ponerlo en el mío, jajaja... está muy interesante y he aprendido muchas cosas de ti...

Me dieron mucha risa tus puntos de la secundaria, por supuesto que me acuerdo de lo del piano porque una vez fuimos muchos a tu casa a una fiesta... aunque lo verdaderamente memorable de esa noche fue que se nos fue la luz y nos la pasamos contándonos historias de miedo, (hasta un post hice yo de eso, jajaja)... ¿te acuerdas?

Y del concurso de canto también me acuerdo... ¡¡Porque a mí me pusieron de presentador!! A todo esto, sí cantabas padre, me consta ;)

Espero que estés muy bien, suerte!
Atte.
Betillo

Huemanzín dijo...

tenemos 43 cosas en comun!!

huuuuuuuuuuu....

Cambiemos el piano pro ser "monagillo" jajaja

Huemanzín dijo...

cof cof cof ARRASTRADoAhuuuuum COF COF COF

Victor dijo...

Yo llegue aca despues de andar leyendo el big blogger.
Yo estudie actuaria (mas o menos como matematicas aplicadas), aun no aprendo a andar en bici, en mis anios mozos me hice fan de green day y sigue siendo mi grupo favorito.
Y por ultimo, y lo mas importante de todo, me la pase TODA la carrera jugando domino. Es chido conocer a una mujer que sepa, generalmente nomas tiran las fichas al chingadazo. Aunque yo tambien estoy fuera de mexico y por aqui nadie sabe ni como chingados jugar :'(

Anónimo dijo...

DR:LEYENDO TUS 50 DATOS SE VE QUE ERES UNA CHAVA MUY ALIVIANADA,CHIDO POR TI Y SUERTE EN ALEMANIA.

Anónimo dijo...

Vaya... Te llamas Paola (como yo) y naciste un 30 de enero (como yo), no te gusta depender de nadie (como a mí), odias la iglesia (como yo), te encanta viajar (como a mí), el 90% de tus amigos son hombres (como yo), bueno no se si me queda algo, pero creo que es suficiente.
Que extrañas coincidencias tiene la vida.
Un besito desde España!

Anónimo dijo...

http://aquario-baby.spaces.live.com/

(Si quieres dejarme algun comentario, este es mi espacio)

..De nuevo, besitos desde España..!

Kuruni dijo...

Te soy sincera no lo leí todo pero me llamó la atención que tenemos varias cosas en común: los que más saltaron a mi vista es que yo nací el 29 de enero.,.. pero también tengo ataques psicóticos cuando tengo hambre: va desde la migraña hasta la gastritis pero si me pongo loca.

Que bonito blog voy a volver pronto.