jueves, septiembre 28, 2006

¡París!

Esta última semana se dió la oportunidad de hacer mi último viaje antes de que las vacaciones de "verano" terminaran (mañana comienza la friega de nuevo)...y qué mejor destino que ¡París!

Para variar fue un viaje bastante improvisado (como los que me gustan)...decidí lanzarme a visitar a Pit a París (a la Mechas: "te caigo pasadomañana") consiguiendo un aventón (Mitfahrgelegenheit o viaje en auto compartiendo gastos con un desconocido)...desde Hamburgo. Así que la aventura comenzó con 4 horas de tren hasta Hamburgo (era el lugar más cercano y además con tren gratis, ni modo). Ya ahí, llegó mi aventón...un español locochón en su camioneta vieja que, según esto, tiene una tienda de discos, maneja 2 bandas de rock&roll (cuyo único disco de éxitos desconocidos "disfrutamos" durante TOOOODO el viaje), que no traía ni un euro y que es todo un experto en liar porros mientras manejaba (bueno, sólo se fumó uno, no se preocupen). En el viaje también nos acompañaba un alemán que iba de vacaciones a París y una francesa que estudia en Alemania, pero como yo era la única que hablaba español, terminé siendo la "copiloto" y los otros dos al final hasta terminaron ligando...después de once horas de viaje (2 de tráfico incluidas).

Lo demás es un poco aburrido de contar, pero puedo decirles que visité casi todo lo visitable en París, me divertí muchísimo y las fotos ya las pueden ver aquí...además, ¡¡¡me encanta la torre Eiffel y tragué croissants como si los regalaran!!!!. Lo único que no pude hacer (por problemas logísticos) fue tomarme unas chelas con Ceronne, pero ya será a la próxima.

El regreso hoy fue mucho más fácil, pues conseguí un vuelo a bastante buen precio y con la ventaja de llegar sólo en 3 horas hasta mi casita (incluido el tren).

martes, septiembre 19, 2006

50 datos sobre mí...y algunos episodios penosos

Creo que este batón ya hasta viejo se hizo y todo mundo ya lo contestó...pero lo vi primero en el blog de Salvador Leal y como en general sólo cuento de mis viajes, fiestas o alguna que otra cosa cotidiana y nunca digo demasiado sobre mí, decidí contestarlo. En la siguiente lista encontrarán mucha información que a lo mejor algunos ya conocen (principalmente familia y buenos amigos), algunos datos curiosos que nadie (o casi nadie) sabe y varios episodios penosos que sucedieron a lo largo de mi vida...prepárense, porque esto sí está largo...ah y si alguien quiere que ahonde en algún tema, díganlo en los comentarios y después le dedicaré un post:
  1. Primero lo aburrido: nací un 30 de enero, igual que Gene Hackman y Christian Bale...y según Wikipedia, día en que Gandhi fue asesinado, Hitler se volvió canciller, el Bloody Sunday y la última aparición pública de los Beatles...chale, pura tragedia...
  2. Mi apodo es "Nubecita" y surgió a partir de una fiesta de disfraces de los 60's (después de varias gelatinas de ron y vodka), porque me vestí de hippie...y me gusta...mucho.
  3. Cuando tenía como 6 años odiaba mi apellido y un día (no muy conscientemente) se lo dije a mi abuelito yel asunto terminó en tragedia familiar...pero ahora me gusta bastante, sobretodo porque no es común.
  4. Viví 21 años con mi familia, después 4 años sola y ahora llevo un año en Alemania en una residencia de estudiantes junto con otras 10 personas.
  5. Aprendí a manejar la bicicleta hace un año...por necesidad (y por coda, es definitivamente más barato que el camión, además más flexible y no contamina).
  6. Llevo un año sin usar reloj (de mano)...desde que se le acabó la pila al que tenía...
  7. Desde que me acuerdo, siempre fui adicta a la televisión...de chiquita me echaba la barra completa de caricaturas (en supervacaciones desde las 7 de la mañana), cuando vivía sola siempre estaba prendida y por lo mismo dormía más en el sillón de la sala que en mi cama...pero desde que vivo en Alemania, hay veces que no la prendo en semanas, aunque ya tengo tele propia...¿¿será por el idioma??
  8. Soy excesivamente adicta al internet, pero sólo desde que empecé a trabajar...al grado de que no podía trabajar a gusto (ni al mismo ritmo) si el servidor se caía, y ahora no me levanto de la cama ni me voy a dormir sin revisar los mails...aunque a veces me tardo mucho tiempo en contestarlos...¡¡perdón!!
  9. También, soy adicta a ver películas (en idioma original)...en el último mes he visto aproximadamente 50 (en la computadora)...bueno, es que tenía mucho tiempo libre y como el cine es super caro y todo está traducido a alemán, me he perdido de muchas películas en un año...y pues el interné está hipermegarápido y...¡¡no lo podía evitar!!...
  10. Hace algunos años trabajé en un Blockbuster durante 6 meses...y vaya que aproveché la prestación esa de las 5 rentas gratis a la semana.
  11. Mis hermanos se burlan de mí porque lloro hasta con las películas de risa.
  12. Cuando era chiquita quería ser maestra, pero después me olvidé del asunto...para la buena suerte de los pobres niños que serían mis alumnos, seguro hubiera sido como una generala histérica ¡¡cállense y siéntense!!...pregúntenle a mis hermanos.
  13. Fue un tremendo desmadre el tratar de elegir carrera...en algún momento de mi vida pensé en estudiar desde diseño gráfico, química, alguna ingeniería o mercadotecnia...según la orientadora vocacional, yo debía hacer diseño industrial...al final me decidí por relaciones internacionales...y después de un mes me harté y mejor me cambié a matemáticas aplicadas (después de considerar también economía, ciencia política, regresar al diseño y ¡¡hasta contaduría!!)...y ahí sigo ahora en la maestría...aunque mmmm...¡¡maldita indecisión!!
  14. Si en verdad me propongo algo, lo consigo...si no, es que realmente no lo quería...eso aplica en todos los sentidos...no es personal, espero no lastimar muchos orgullos con esta afirmación.
  15. Soy extremadamente impaciente...y por lo mismo, odio esperar...yo creo que por eso no me gusta ir al doctor ni al banco.
  16. También soy muy nerviosa, y tengo varios tics (no todos al mismo tiempo).
  17. Desde que tenía como 4 años empecé a aprender a tocar el piano, y hasta eso no era mala...pero entre maestras medio locas, la pubertad y el odio a tocar en fiestas familiares (para satisfacción de mi mamá o abuelita, para el aburrimiento de la mayoría de la otra gente), decidí dejarlo un poco de lado...y después con el trabajo y ahora en Alemania, si acaso he tocado como 3 veces en 5 años.
  18. También antes me gustaba mucho cantar y tampoco lo hacía tan mal, pero después de 2 meses de clases de canto, por alguna extraña razón me hartó y decidí limitarme a mi cuarto, la regadera y el coche...y vaya que conciertos daba en el periférico cuando estaba a vuelta de rueda...
  19. Cuando iba en 3o. de secundaria, nos obligaron a todos los alumnos a participar a un concurso de canto de la escuela...y pasé a la final...con una canción de...¡¡¡Pandora!!!...bueno, es que en esa época el karaoke no era tan famoso, las pistas eran limitadas y todavía no existía el mp3 (o al menos no que yo sepa...además ni computadora tenía)...aunque no, no se justifica ja ja ja...
  20. En 6o. de prepa, personifiqué a Thalía cantando y bailando "Piel Morena" (con playback, claro), con pasos sacados de "Siempre en Domingo", bailarines, leotardo rosa con pendejuelitas, tacones de 18 cm y demás...todo con tal de juntar dinero para la graduación...penoso, pero la neta me divertí horrores...además ¿qué?, también hubo quien interpretó a Fey, Garibaldi, Luis Miguel, Chayanne y Banda Diamante entre otros...
  21. Soy ferviente fan del rock en español...aunque ahora la distancia hace que esté un poco desactualizada...
  22. También me encantan los Cranberries, Greenday, Franz Ferdinand...y muchos más, pero ahora no me acuerdo.
  23. Odio el color rosa, los moños, el encaje, las bolsas de mano, usar falda, ir al salón de belleza, las botas con peluche, la joyería de oro (o dorada), pintarme las uñas, usar crema, ir en grupito al baño...en fin, una lista interminable de cosas disque muy "femeninas".
  24. Pero me gusta cocinar, bordar, tejer y hacer todo tipo de manualidades...por Dios, ¡qué inconsistente soy!
  25. El 90% de mis amigos son hombres...para desgracia de los mismos, porque creo que nunca se les va a hacer eso de que les presente a "una amiga" y menos soltera y guapa.
  26. He tenido en total 19 novios...claro, sin contar el del kinder...aunque pensándolo bien, era una relación seria, porque hasta en la kermesse del día del niño nos casamos, con anillo de plástico y toda la cosa...
  27. Mi primer novio (real) lo tuve en 2o. de secundaria, cuando todavía me daban asco los besos ¡guuuuaaac!
  28. En un par de ocasiones salí con mi instructor de aerobics...mala decisión, aunque la verdad bailaba muy bien.
  29. Estando todavía en México, me inscribí a un sitio de internet alemán de esos donde uno busca pareja porque así podría practicar mi alemán chateando o escribiendo y leyendo mails sin pagar y sin compromisos...sólo puse una bonita foto y esperé a que me llegaran mensajes...debo aceptar que funcionó muy bien, aunque después me sentí un poco mal por aprovecharme de la pobre gente desesperada y mejor me borré.
  30. Pero hasta eso me hice buena amiga de 2 personas que conocí ahí...y cedí y salí un rato con otro más (grave error, nunca liguen por internet)...
  31. Tengo una fijación muy fuerte por los hombres que usan lentes.
  32. Si entro en confianza, puedo estar platicando con alguien (hombre o mujer) durante horas y horas...eso no quiere decir necesariamente ni que me guste la persona ni que haya ninguna conexión especial, como ya en alguna ocasión alguien pensó.
  33. Si tengo hambre me pongo como loca...es que en serio me siento muuuuy mal, me duele la cabeza, el estómago, me mareo, etc, etc...así que si quieren quedar bien conmigo, nunca me inviten a comer y lleguen tarde.
  34. No me gusta depender de nadie.
  35. Disfruto mucho cuando estoy sola.
  36. Odio hacer cosas por compromiso y me choca "tener que quedar bien" con la gente...si no me nace, no me obliguen a hacerlo...y si siento mucha presión, puedo llegar a ser muy grosera.
  37. Odio ir a la iglesia, a menos que sea para conocer alguna que se distinga por su buena arquitectura o su importancia histórica.
  38. Me gusta mucho viajar, especialmente cuando es improvisado y al final todo sale bien...esos son los viajes más divertidos.
  39. Sólo he ido una vez a Estados Unidos, y después de eso, puedo decir que NUNCA viviría ahí.
  40. Antes de empezar con este blog, no me gustaba escribir ni media palabra...de hecho al principio casi ni lo usaba, pero cuando vine a Alemania, decidí que era más práctico contar ahí mis anécdotas con todo y fotos y que todos se metieran a verlo cuando quisieran que escribir mails repitiendo lo mismo una y otra vez...ahora ya se me está haciendo un hábito.
  41. Me gusta hablar con muchas groserías...claro, hay también que saber bien cuando aplicarlas.
  42. Soy super fan de Michael Ende...hasta ya tengo algunos de sus libros en alemán...creo que también eso influyó en que quisiera aprender el idioma.
  43. Mi animal preferido es el oso polar.
  44. Si me van a regalar algo, prefiero las cosas sencillas y con significado.
  45. Me encanta tomar café...de preferencia bien fuerte y sin leche ni azúcar...y bueeeno, acompañado de un Strudel de manzana caliente con helado de vainilla, no tiene madre.
  46. Me gusta mucho jugar dominó...todos los días en la universidad pasaba largas horas en la cafetería jugando, siempre había una ficha 10 minutos antes de cada exámen...en los tiempos en que era medio buena pasé 3 rondas en el torneo delicados y llegué una vez a la semifinal del torneo Rey Mame...y hace más de un año que no juego.
  47. Me encanta recibir postales (las colecciono)...también me gustan las cartas...
  48. Colecciono y guardo toda clase de cosas que se puedan imaginar...en especial si me las dió algún amigo o alguien importante para mí...
  49. No me gusta ir de compras acompañada...pero si voy sola, pierdo todo pudor y compro todo lo que se me atraviese.
  50. Puedo caminar o bailar durante más de 12 horas seguidas...pero no me pidan que corra medio kilómetro, porque no puedo...ni me gusta.

domingo, septiembre 17, 2006

El Grito

El año pasado mi festejo del 15 de septiembre se limitó básicamente a tomarme un tequila con mi vecino húngaro, justo antes de irme a dormir. Este año no quería que fuera tan patético, así que recordé que en alguna ocasión mi abuelita o alguien así me dijo que en las embajadas y consulados siempre había fiesta ese día...claro, olvidó mencionar el pequeño detalle de que la entrada era carísima, definitivamente no estaba dispuesta a pagar 55 euros más hospedaje, y eso sin contar gastos de transporte y demás...la verdad ya me estaba resignando a repetir la historia del año anterior, hasta que di ayer con la fiesta mexicana gratuita del Festival de las Culturas de Hamburgo, también organizada por la embajada, pero para nosotros los de recursos limitados.
El plan: ir en tren a Hamburgo desde temprano (pues son mínimo 4 horas de viaje porque el tren que me sale gratis es el máaaas lento), encontrarme ahí con Claudia, disfrutar de la fiesta mexicana, después irnos a los antros de St. Pauli hasta las 5 de la mañana, hora en que abren el mercado del pescado, donde uno puede desayunar bastante bien y finalmente regresar (y dormir) en el primer tren de la mañana.
En general el festival estaba muy bueno y muy bien organizado, pues había puestos de comida, artesania, baile, grupos de danza tradicional y demás chácharas de más de 80 países...además de que hubo también un desfile por toda la ciudad. Aunque sí me di por ahí una que otra vuelta por los stands de los otros países, me la pasé casi todo el tiempo viendo a los grupos de danza regional y al mariachi (por cierto, buenísimo), me comí una sopa de tortilla y unos tacos (carísimos, por supuesto, pero muy buenos) y tomé cerveza y tequila con singular alegría. Como a las 7 de la noche, el embajador mexicano dio el "grito" y la fiesta cerró con un par de bandas mexicanas de rock de estilo "libre" (o al menos eso decían ellos).
Cuando todo terminó, apenas eran como las 12 de la noche, y todavía faltaban como 8 horas para que saliera el primer tren para regresar, pero eso no fue ningún problema en Hamburgo, porque a mi parecer, es la única ciudad alemana (o al menos de las que conozco), donde hay vida nocturna intensa durante toda la noche...qué puedo decir, ni sentimos el tiempo, si no fuera porque los pies ya nos estaban matando, hubieramos podido seguirnos en la fiesta hasta las 10 de la mañana...

jueves, septiembre 14, 2006

Bichos

Es inofensivo, pero además de ser bastante feo y grande, este bicho es extremadamente molesto...

Lo malo: uno no puede dejar la ventana abierta en la noche en esta época del año, porque invariablemente al menos uno de ellos estará revoloteando y haciendo ruido toda la noche.

Lo bueno: por alguna extraña razón, siempre amanecen muertos, como el de la foto...a lo mejor son como los vampiros y no soportan la luz del sol je je

PD. Por cierto, como ven ya tengo cámara de nuevo :D, amo a amazon.de!!

miércoles, septiembre 06, 2006

domingo, septiembre 03, 2006

Una vez más...

1. Hace ya algunos años, cuando iba a la secundaria, mi mamá todavía tenía la costumbre de mandarme "lunch" para que comiera durante el recreo y aguantara hasta que llegara tarde por mí (no, no me estoy quejando ni recriminando, sólo digamos que lo recuerdo con muy poca nostalgia, ja ja)...como el 80% de las veces, éste consistía en un "tupper" lleno de jícamas, pepinos, zanahorias o cualquier otra verdura picada, con su respectiva dotación de limones cortaditos y un bote de chile piquín para condimentar al gusto...sí, hasta a mí se me hizo agua la boca ahorita que lo escribí, ja ja...pero también recuerdo que, como llevar lonchera a la secundaria ya no era "nice", aventaba el tupper en la mochila y con el sutil trato que yo le daba a ésta, el agüita esa que, por alguna razón, siempre venía junto con las verduras, acababa provocando desastres y, con frecuencia, todos mis cuadernos terminaban mojados...después de varias ocasiones y uno que otro regaño de profesores, preferí dejar de llevar lunch a reescribir apuntes...

2. Hace unos 2 años, siempre llevaba en mi mochila un yogurt para desayunar en el trabajo después de mi clase de alemán, porque como ésta era a las infames 7 de mañana, prefería aprovechar mi precioso tiempo durmiendo...un día, supongo que nuevamente gracias a que me encanta aventar mi mochila sin piedad, mis libros y cuadernos terminaron batidos en yogurt (por lo menos era natural...snif)...después de eso y de pasar horas secándolos con la secadora de pelo, valga la redundancia, dejé de llevar yogurt y me fui por la opción (más cara y engordadora, por supuesto) de desayunar en la cafetería del trabajo...

3. Por supuesto que no le hice caso a mis experiencias anteriores...el sábado pasado, después de cenar un delicioso Döner (algo así como un taco árabe), metí la botella de coca que no me terminé en mi bolsa...después de varias horas, ya en la fiesta, me di cuenta de que (por pen&%ja, sí, la verdad) no cerré bien la tapa...esta vez, además de que mi suéter, mi cartera y mi libreta favorita terminaron completamente empapados y pegostiosos, mi cámara también fue afectada por mi estupidez y juro que ahora sí ¡¡no traté mal a mi bolsa!!...no sé si funcionará de nuevo (de hecho, yo creo que no), así que no esperen muchas fotos próximamente...por lo pronto, les dejo la última foto todavía visible que pude sacar antes de que mi cámara muriera por completo, ¡¡snif!!


Por lo menos se alcanza a ver que estaba buena la fiesta...