lunes, enero 16, 2006

Una más...

A pesar de que mi nombre en verdad sí me gusta, siempre me he preguntado:
¿Por qué existen tantas pinches Paolas???
bueno, al menos en México??? ¿¿acaso era el nombre de la protagonista de alguna telenovela entre 1978 y 1982?? vamos, ni siquiera es un nombre típico en español como María...es más, ¡¡ni siquiera está en español!!
Desde que tengo recuerdo siempre ha habido al menos otra "Paola" en el medio donde me encuentro...todavía recuerdo el trauma de que en mi salón de 5° de primaria éramos 5!!! o aquel equipo de futbol donde más de la mitad nos llamábamos igual!!! (al menos era fácil echarnos porras...los espectadores sólo tenían que aprenderse un nombre ja ja)...todo esto ha llevado a que muchas veces me llamen por mi apellido, el cuál también me gusta mucho, sobretodo porque no es muy común (aunque piensen todo lo contrario todos aquellos que recuerdan la anécdota de que cuando tenía 5 años hice que mi abuelito me odiara por decirle que mi (o más bien "su") apellido me chocaba (inconscientemente claro...tenía 5 años!!!)...
Lo que sí, es que agradezco que para los 80's ya se había dejado atrás la costumbre de ponerle al niño el nombre del santo del día en que nació, porque si no, quizás me llamaría Hipólita, Fulgencia o Aldegunda...lo cual definitivamente sería mucho peor...ja ja ja

7 comentarios:

DINOBAT dijo...

Los nombres son solo un signo de identificación de las almas, buen blog, interesante, te leo, saludos,

JD

El Terrible Funk dijo...

jajaj eso es cierto, yo tengo 5 amigas que se llaman Paola y conozco al menos otras tres

Ruy Feben dijo...

No sabes lo bien que te entiendo... en mi caso, hubo allá por principios de los ochenta una euforia por el nombre "Rodrigo". Así que siempre (siempresiempresiempre) tuve un Rodrigo no sólo en mi salón, sino entre mis mejores amigos. Actualmente, tres de mis allegados son Rodrigos. Peor: en mi caso, no sólo es el nombre el que se repite, sino el apellido; la combinación entre ambos deriva en que mi nombre ya no tiene posibilidades de volverse famoso por mi culpa (gracias, Cid Campeador).

Ah, y también conozco a unas ocho Paolas... (pero ninguna en Alemania, por si le hace sentir mejor...)

Un abrazo.

Paola dijo...

ja, ahora que lo mencionas, mi mamá se moría de ganas por ponerle a uno de mis hermanos Rodrigo... pero por alguna extraña razón, nunca se le hizo...

Ben dijo...

Pues ahora que dices de HIPOLIA, te cuento que esta de moda el nombre, por una telenovela en mexico llamada ALBORADA. Donde LUCERO la protagonista se llama HIPOLITA, como es de epoca yo creo que cuadra con lo que comenta de los santos. Tengo la idea que uno es el que le da personalidad a su nombre y no al reves.

Anónimo dijo...

Ho0la Paola!
Soy de Mexico tambien.
Me gusta mucho leer tu blog, es muy interesante! Acabo de hacer el mio y por eso0 apenas tiene escasas 2 entradas ((oops))
Resulta que casualmente tambien me llamo Paola haha y me emociona la idea de que tu iwal, pero en mi caso, no conozco muchas Paolas, y en los años que llevo estudiando nunca habia tenido una compañera Paola hasta este año. . . y solo es 1 !!!
Me pareces una persona super interesante, espero que podamos seguir en contacto!

PD dejame decirte k tienes un nombre HEEEERRRRRRMOOOOOOOSOOOOO!!!
=]

Saludos

*PaO*

Anónimo dijo...

((oooops))
perdon, tengo la cabeza en JUpiter, olvide darte mi mail: payiscloc_12@hotmail.com
La verdad, keria k en el komentario apareciera el link a mi blog, pero, ya que soy nueva en esto... las kosas no salieron komo lo esperaba!
Asi k opte por dejarte mi mail, ojala puedas agregarme!
((intentare poner el link!!! ojala k funcione!!!))
Besos
byebye