miércoles, octubre 12, 2005

La chica más besada

Espero no descepcionarlos, pero lo siento, este no es un post porno...este post trata sobre una de las tantas tradiciones que tienen lugar en mi pueblo bicicletero y que tuve la suerte de observar apenas la semana pasada:

Besar a la "chica de los gansos" (Gänseliesel)


Esta afortunada chica es en realidad una estatua que adorna una bella fuente en la plaza principal, en frente del edificio antiguo del ayuntamiento y entre otras cosas, también es el símbolo de la ciudad...
La tradición es como sigue:
Todo estudiante de doctorado que haya aprobado su examen de titulación, debe hacer una visita a esta famosa estatua.
Antes que nada, los amigos del "Nuevo Doctor" elaboran manualmente un vehículo (que normalmente parece una especie de carro alegórico) y después del precopeo propio de toda celebración, lo transportan ante las miradas de todos hasta la fuente.
La Gänseliesel, como buena dama, debe recibir antes que nada su respectivo ramo de flores...
Y finalmente, el "Nuevo Doc" debe darle un beso en la boca con el reto de no caer dentro de la fuente (lo que ha de ser difícil después de las chelas previas)...y después de los aplausos de la multitud, ¡se dirige nuevamente a celebrar!
¿Y por qué es la mujer más besada? bueno, pues desde 1901, año en que esta estatua fue colocada, ha recibido los besos de todos los doctores recibidos en mi universidad. ¡¡Sientan envidia chicas!!

3 comentarios:

dehg dijo...

Aunque sea la chica mas besada de la historia, no creo que los tenga muy humectados que digamos
PD Muy buena informacion, muy interesante

Fausto Gurrea dijo...

Eres una super ganadora!!! Yo quiero ser el chico mas besado de Londres, a ver que dia te das una vuelta por aca. Tambien en una de esas te visito por Alemania, ando en busqueda de pueblos bicicleteros que conocer.

El Terrible Funk dijo...

Si estuviera aquí en México seguramente ya le hubiera dado una infección a alguien...