Antes que nada, nótese la hora en que publiqué el post pasado...sí, poco después de las 4 am, justo regresando de una "fiesta" por celebrar el famoso "Tanz in den Mai", o sea el baile hacia la entrada de Mayo (en un intento bastante malo por traducir), que alguna vez ya comenté pero, por estar en un post de actualizaciones del año pasado, mezclado con todo lo que me pasó como en 3 meses, seguro nadie se acuerda:
"30 abril: Aquí no celebran el día del niño ja ja...aquí se celebra la Walpurgisnacht, (cuando las brujas esperan la llegada de la primavera en las montañas), que en realidad ya no tiene nada que ver con brujas y la gente normalmente celebra la llegada de la primavera en una fiesta con mucho alcohol y baile que se llama "Tanz in den Mai" , aprovechando de pasada que el 1 de mayo es día festivo."
O sea que es de esos días en que a fuerzas se tiene que ir a algún lugar a bailar o a alguna fiesta...pero a falta de planes bien estructurados, esta vez caimos en el engaño del de la puerta de una discoteca (que normalmente me gusta...la discoteca, claro) porque nos aseguró que iba a haber música variada y pagamos nuestros 5 euritos de entrada, para darnos cuenta, después de 4 horas que no ibamos a pasar de punchis punchis estridente, porque un inconsciente y bastante malo (y eso siendo objetiva, si no no cabría la lista de groserías) DJ amante del "electro" se apoderó de la cabina y nadie lo pudo sacar de ahí...al menos antes de que nos hartáramos y nos fuéramos mejor a comer un Döner...y digamos que duramos 4 horas exclusivamente porque ya habíamos pagado, y con eso que el dinero no sobra, pues había que desquitar...
La verdad no soy ninguna experta en música electrónica (ni tengo el menor interés al respecto), y es un poco difícil generalizar porque hay pop, rock, new age y muchos otros géneros que también usan sintetizadores y computadoras y no me molestan, pero digamos que lo que de verdad odio es todo aquello que tenga un ritmo punchis punchis repetitivo y que carece de un texto que por lo menos diga más de 3 frases diferentes y no "yei yei yei" o "na na na ra na na"...así que ya sabrán por qué todavía no ven un post del "Love Parade" (ni lo verán), o por qué no frecuento los famosos "lounges" tan etéreos, minimalistas o de toques étnicos con soporífero incienso y por qué si me entero que la fiesta a la que me invitaron tendrá sólo de esa música o me voy temprano (si el compromiso es mucho) o de plano me invento un pretexto de último momento (lástima que el de la abuelita no sirve estando tan lejos)...
Ya pensándole bastante, entre las razones principales por las que no me gusta está que no se puede cantar, o que es tan repetitiva cual taladro abriendo el pavimento, o que también es de lo más impersonal y sin sentimientos, o que simplemente es aburrida...pero lo peor son los efectos que tiene sobre mí después de menos media hora: me aburre, me pone de mal humor, me desespera y/o me duerme.
Ya pensándole bastante, entre las razones principales por las que no me gusta está que no se puede cantar, o que es tan repetitiva cual taladro abriendo el pavimento, o que también es de lo más impersonal y sin sentimientos, o que simplemente es aburrida...pero lo peor son los efectos que tiene sobre mí después de menos media hora: me aburre, me pone de mal humor, me desespera y/o me duerme.
Y me pregunto, ¿qué es lo que hace que tanta gente baile y disfrute escuchar esa música? o más bien ¿qué tendré que hacer yo para disfrutarla? porque hasta ahorita no me entra otra idea más que fuertes dosis de drogas, lo cual no clasifica ni siquiera como opción...
5 comentarios:
Pues yo tampoco soy fan, pero reconozco que sí hay canciones que se me pegan (y no, tampoco le entro a la motita de colores).
De hecho uno de mis grupos favoritos es Nortec Collective, de Tijuana, que mezclan norteña con electrónica. Sé que en un principio suena raro, pero la música es muy chida.
En esas ocasiones igual te sirve la de aplicar llevarte tu ipod(o similar), así no importa a que ritmo te muevas, todo queda con el punchis!
ni idea! a mi tampoco me gusta el punchis punchis... solamente en pequenas dosis... mas de media hora y como que me empiezo a volver loca en mal plan jajaja... peero a mi novio que casualmente es aleman, le encanta la musica electronica en especial el trance... como que lo traen en los genes...
Ahhh... ahora entiendo!
jajaja
Bueno... pensándolo de esa manera, en realidad suena bastante aburrido... a mí me gusta pero igual debe ser porque no me toca bailarla toda la noche y mucho menos música sin letra!
Qué chistoso que la gente normal sí celebre la Walpurgisnacht... sólo había leído de una celebración de esa fecha en el "Fausto" de Goethe. =P
Hola Peo....ya te desapareciste de la faz d ela tierra? jajaja...ya no te he visto ni en el gmail jaja
Publicar un comentario