sábado, diciembre 16, 2006

HotelReservations.com

Pues ya entrada en las recomendaciones, ahora me toca hablarles en este post patrocinado sobre el sitio de Hotel Reservations.

Después de hacer un extenso análisis de la página y picarle a cuanta opción me encontré, puedo decirles, en resumen, que es un sitio enfocado principalmente al viajero proveniente de EU, Canadá y Europa con un presupuesto normal (o sea, no roto, no estudiante, no backpack) y siempre con tarjeta de crédito, y aunque ofrece también servicios de reservación de vuelos y autos, sin duda su mayor fuerte es el área de alojamiento en los destinos turísticos más frecuentes (es decir, no para cualquier pueblo).

La página de búsqueda de alojamiento está bastante bien armada: es fácil de usar, tiene una parte muy bien hecha de información y preguntas frecuentes, para cada destino tiene una guía turística (en inglés) y descripciones más o menos detalladas de los hoteles (con todo y fotos, mapita y direcciones). Entre sus mejores ventajas está que, al elegir el destino y fechas deseadas, aparece una lista de hoteles disponibles con precios especiales, que son garantizados por ser los más bajos en el mercado para ese hotel (o sea, si encuentras algo mejor, te regresan el dinero o la diferencia) y que incluso llegan a ser más bajos que si uno va directamente al establecimiento...además, la reserva para esos "precios especiales" se puede hacer de manera gratuita también por teléfono (aguas, sólo en algunos países de Europa, EU y Canadá...en México sí cuesta), donde uno puede hablar con un simpático operador y despejar todas sus dudas de manera eficiente, cosa que no pasa normalmente con el trato impersonal del internet y las máquinas je je. Lo que de verdad no me gustó es que no hay una lista de hostales (por eso lo de que no es para estudiantes sin dinero como yo), a pesar de que cuentan con la opción del "apartotel" (departamento con cocina medio barato, que además sólo existe en muy pocas ciudades) y otro punto en contra es que no es posible que los usuarios dejen comentarios u opiniones sobre sus experiencias, así que uno se limita a creérle al que escribió la descripción del hotel (o a buscar más información en otro lado).

En cuanto a las demás secciones, la de renta de autos se me hace bastante decente, a pesar de que no tengo mucha experiencia al respecto pues nunca he rentado uno (y menos por internet) y de que no se cuenta con una foto de los modelos disponibles, así que o uno la busca en otro lado o deja volar su imaginación con alto riesgo de desilusión si uno no conoce mucho de autos.

Sobre los vuelos (ahí sí que tengo experiencia, oh sí), no me gustó nada que no cuentan con información de aerolineas baratas como HLX o Ryanair, es más ya ni AirBerlin, que no cae tanto dentro de ese rubro...pero eso sí, no pude salirme de esa sección sin antes ver cuanto costaría un vuelo redondo navideño hipotético a mi casa: ¡¡¡mínimo 1,594 euros!!!

En fin, la última parte, la de paquetes vacacionales, se me hace una buena idea pues en teoría se conjugan todas las otras (hotel, vuelo, auto), pero en mi opinión, la página es muy antifuncional y complicada (o yo estoy muy idiota), además de que no aparece todo el listado de resultados que en las otras secciones por separado.

Sobre el sitio en sí, puedo decir que su diseño deja mucho que desear...ustedes mismos lo podrán ver si lo visitan, yo por lo pronto tuve muchos problemas con los idiomas desplegados (por suerte hablo alemán, porque por mi dirección IP la información sólo aparecía en este idioma sin forma de cambiarlo) y muchas opciones que con mi navegador (Firefox) no podía usar (pero con explorer sí), además de que de primera vista ni los colores ni la distribución son muy agradables.

No hay comentarios.: