martes, octubre 03, 2006

3 de Octubre

Pues hoy es día festivo nacional por estos rumbos...
La razón: el aniversario de la reunificación alemana.

Como buena extranjera viviendo en este país, siempre me ha dado curiosidad saber como era la vida antes y después de tal evento y en lo particular, yo nunca pierdo oportunidad de preguntar a los alemanes que conozco (tanto del oeste como del este) como fue su experiencia y su opinión al respecto...en especial si en ese tiempo ya tenían edad para darse cuenta de lo que sucedía...he escuchado cosas en verdad muy interesantes, que en muchos casos, han cambiado la percepción que tenía antes (ya saben, todos esos estereotipos que nos meten las películas).

Pero en fin, a diferencia de México, aquí los días festivos son peor de aburridos que los domingos, para empezar nadie festeja nada, además ningún negocio abre y todo el mundo se queda a echar la hueva en su casa...vaya, hasta la programación de la tele es peor y uno tiene que prepararse con víveres desde un día antes para no morir de hambre...bueno eso fue un poco exagerado, seguro que algún McDonalds sí abre, aunque a decir verdad no he ido a verificarlo, pues yo, como todos los demás, tampoco salí...lo malo es que esta vez ni siquiera puedo relajarme a gusto pues tengo que trabajar haciendo una presentación para mi clase de mañana, snif...el semestre ha empezado de nuevo...

6 comentarios:

Ceronne dijo...

es así con todos los días festivos o solo con éste? si es solo con este entonces no será el sentimiento que no los deja festejar?

Eso de los domingos es odioso.

Paola dijo...

mmm no, según lo que he visto así es en todos...a lo mejor en Bayern no, pero en mi zona (Baja Sajonia) sí son bien aburridos...

Danielori dijo...

al menos asi te dio tiempo de prepara tu presentacion...vdd?!!!

Paola dijo...

como si no me conocieras, je je...de todas formas perdí el tiempo inútilmente y terminé todo hasta el último segundo...

Beto dijo...

¡Hola Paola!

Pura diversión entonces, ¿no? jajaja...

Qué mal, amiga, luego por cosas así nosotros tenemos el estereotipo de que los alemanes no son muy expresivos, jeje =P

Bueno, que estés muy bien y suerte en tu semestre!

N° 8 dijo...

Lo se, lo sé tarde en escribir...fijate, las fechas para celebrar son infinitas, yo el 4 celebre San Francisco en Cuetzalan Puebla, donde hago mi servicio social.

Vaya experiencia.