viernes, mayo 12, 2006

Actualizaciones

Sí, ya sé...los he abandonado desde hace un buen rato...y la verdad es que sí han pasado algunas cosas interesantes, sólo que por falta de tiempo (y luego flojera de ponerme al corriente), pues no me había puesto a escribirlas...así que en forma de breve resumen (bueno, ni tan breve) les diré que ha pasado con mi vida desde por ahí de principios de marzo con todo y links (de sitios y fotos) je je...por cierto, ya actualicé también la página de fotos.

  • 5 de Marzo - 10 de Abril: Viaje a Berlín, para visitar a mi novio Sebastian...el viaje duró 5 semanas, así que es un poco difícil resumir todo ese tiempo...en general fue muy bueno, pasé muy buenos momentos, conocí más cosas de la ciudad (ya había ido una vez en un tour) y todo mundo me trató muy bien (creo que hasta de más ja ja, diario había una invitación a comer, cenar, salir, etc.).

Eventos relevantes durante ese tiempo:

  1. Cumpleaños de Sebastian y por petición del festejado preparé una basta selección de platillos mexicanos para aprox. 20 personas, entre los cuales había sopes, mole, pozole, quesadillas, aguas frescas y tamales (sí, ya aprendí a hacerlos, aunque no lo crean). Comentario: la comida me quedó fabulosa...hasta yo me sorprendí ja ja ja, pero qué pi/&#e friega ser la que cocina para tanta gente...de ahora en adelante seré absoluta promotora de las fiestas "de traje". (Fotos: 1, 2, 3 y 4)
  2. Visitamos Bad Saarow, pueblo cercano a la frontera con Polonia, donde además de un lago congelado (bueeeno, era marzo), hay un parque de recreación con aguas termales...muy recomendable.
  3. Ya estando tan cerca, pues un día nos lanzamos a Polonia en coche...bueno, en realidad, por cuestiones de tiempo, casi casi sólo cruzamos la frontera (donde casi hacen fiesta de ver a un mexicano ja ja), fuimos a un Bazar (sí, igualito al de lomas verdes, con todo y puestos de películas y ropa piratas incluidos), dimos una pequeña vuelta por Slubice y nos regresamos a Alemania, pasando brevemente por Frankfurt Oder.
  4. El cumpleaños de mi suegra...después de la experiencia anterior, aquí sólo preparé un pequeño pastel ;)
  5. Sitios de interés que visité en esta ocasión: Castillo de Charlottenburg (1 y 2), Zoológico de Berlín (1, 2, 3, 4 y 5), Altesmuseum (1 y 2), Brandenburger Tor (1), Reichstag (1 y 2), Exposición "City of Berlin" (1, 2, 3 y 4), Berlinerdom, Hackesche Höfe (ideal para el cafecito), Postdamer Platz y más...tomen nota aquellos que van a pasar por aquí para el mundial.
  • Ya regresando a la realidad, tuve ahora sí que ponerme a trabajar para entregar un trabajo final del semestre anterior (sí, es complicado eso de la concepción del tiempo que tienen aquí para los semestres, así que no pregunten) .

  • 14 abril - 17 abril: Pascua...ya saben, para variar es una mezcla de costumbres religiosas tanto cristianas como paganas...la principal diferencia con México es que pululan los huevos de Pascua y los motivos de conejitos, el conejo de Pascua deja huevos de chocolate escondidos en el jardín y los niños los tienen que encontrar y finalmente el fuego de Pascua (al menos yo nunca lo había visto), donde en algún lugar determinado del pueblo o ciudad la gente prende una gran fogata y bebe grandes cantidades de alcohol alrededor.

  • 18 abril: Comienzo del nuevo semestre...nuevo horario, nuevas materias: estadística aplicada II, estadística no paramétrica, análisis complejo y matemáticas de seguros (sí, no se rían...)

  • 22 abril: Fiesta de comienzo de semestre en mi casa...usando el dinero que quedó del presupuesto del semestre anterior y aprovechando que ahora sí es primavera organizamos una carne asada: compramos carne, papas, salchichas, carbón y mucha, pero mucha cerveza...lástima que ese día fue el único que hizo frío y llovió, por lo que terminamos la fiesta dentro de la casa. (Fotos: 1, 2 y 3)

  • 30 abril: Aquí no celebran el día del niño ja ja...aquí se celebra la Walpurgisnacht, (cuando las brujas esperan la llegada de la primavera en las montañas), que en realidad ya no tiene nada que ver con brujas y la gente normalmente celebra la llegada de la primavera en una fiesta con mucho alcohol y baile que se llama "Tanz in den Mai", aprovechando de pasada que el 1 de mayo es día festivo.

¡Misión cumplida! ahora sí ya no les debo nada...o bueno, casi...

2 comentarios:

El Portero dijo...

woooooooooooooooraaaaales!!!

"...que y ani tiene que ver solo se celebra con vino.." ah ya e que por aca tambien se aocstumbran esas cosas. . .

Anónimo dijo...

Al momento de empezar a leer tu viaje a Berlín me trajo muchos recuerdos de cuando visite esas tierras, hay cosas muy lindas que conocer, espero ya hayas visitado Kologne y Munchen.
Zanya