jueves, marzo 30, 2006

A good groupie's job

El último día...pero finalmente logré cumplir el reto de "Big Blogger" que el terrible cacto "Bob" nos impuso...je je, bueno, tampoco era una situación de "vida o muerte", pero en fin...aquí está...

Ah, y por cierto, estoy consciente que todavía les debo el Batón de "Los 10 latinoamericanos más chidos" que Ruy Feben hizo bien a crear...no más que tenga un poco más de tiempo y lo podrán ver por aquí...

Recapitulando, el reto requería lo siguiente:

Siete fotos de siete "personajes", sosteniendo cada uno una hoja de papel, una servilleta o un cartoncillo que diga: "Big Blogger" o "BB".

1. Un hombre calvo y de lentes.
2. Una mujer en minifalda.
3. Una pareja de novios.
4. Un indigente / niño de la calle / tragafuegos / vendedor ambulante / "viene viene".
5. Un anciano o anciana (de 60 para arriba).
6. Un chavo o chava con uniforme de secundaria...y en mi caso un guardia uniformado, porque aquí los pubertos de secundaria no usan uniforme.
7. El séptimo personaje es libre...entre más interesante, curioso, cagado o fuera de lo común, mejor.

Claro, se trata de un reto, así que como tal, fue bastante difícil de lograr...todavía no sé que fue más difícil, si vencer mi miedo a hablarle a gente extraña y en alemán, tratar de convencer a esas personas (sobretodo a los señores) de que se dejaran fotografiar, lograr que portaran el cartoncito con la "BB" (ya que,después de varios rechazos, me di cuenta que el letrero con "Big Blogger" no era opción), inventar una explicación creible del por qué de las fotos y por qué tenían que mostrar dicho cartoncito y claro, no podía faltar inventar qué significaba la famosa "BB" (creo que ahí casi todos recibieron una mentira de mi parte...perdón).
En general, el discurso, en versión traducida al español, era: "Estoy haciendo un proyecto fotográfico para la universidad que requiere de fotos de ciertas personas con determinadas características y quería preguntarle si me permite tomarle una foto...¡¡Por favor!!"
Y una vez que aceptaron: "Aaah, y por cierto, es necesario que usted porte este letrerito"...después de lo cuál venía la inevitable pregunta: "¿Y qué significa BB?"
A continuación podrán ver las fotos en el orden en que fueron tomadas, lo cual me llevó varios días y muchos, muchos intentos...

1. Viejita: La primera foto se la tomé a la tía Uschi, justo después de que nos preparara una deliciosa cena típica alemana...no recuerdo el nombre de los platillos, pero todo estuvo re-bueno. Acepto que aquí recibí un poco (o más bien mucha) ayuda para la labor de convencimiento y nisiquiera tuve que explicar que significaba BB...

2. Chica en minifalda: Esta sí que estuvo difícil...entre nieve, bajas temperaturas y lluvia, las chicas bellas portadoras de esa prenda, obviamente, no se dejaron ver...así que lo siento mucho por todos los hombres que esperaban darse un buen taco de ojo, porque lo único que encontré fue a esta chica turca en un bar cubano, que, además de que cerró los ojos, en verdad era la única en minifalda en toooodo el bar...

3. Un indigente / niño de la calle / tragafuegos / vendedor ambulante / "viene viene": A parte de la gran discusión moral entre la foto del indigente y niño de la calle (la cual no pensaba tomar), afortunadamente, aquí no me he encontrado con ningún niño en esa situación...tampoco hay "viene vienes" ni tragafuegos (al menos no he visto ninguno)...así que me dediqué mejor a buscar a algún vendedor ambulante. En este caso, este simpático vendedor yugoslavo de "Currywurst" (salchichas alemanas con cátsup y curry) aceptó ayudarme con la foto. Lo encontré en su camioneta muy bien adaptada (hasta podría decir muy sofisticada) afuera de un supermercado. Al principio no quería, pues pensaba que era broma y queríamos aprovecharnos del pobre, pero después del discurso, de decirle que vengo de México y muchas súplicas, accedió...además, creo que es el único que recibió la explicación real de que la "BB" significa "Big Blogger"...finalmente, no pudimos irnos sin comprarle una ración de salchichas y papas fritas...

4. Hombre calvo y con lentes: Aquí es donde más rechazos recibí...para empezar, ¡¡qué difícil es acercarse a un hombre de más de 40!!, porque parecería que además de la calvicie y los lentes, la otra característica necesaria es mal humor o mala cara de este tipo de personas. Después de varios días de buscar a alguien con estas características ¡¡ya hasta soñaba con pelones con lentes!!...pero un día soleado, mientras me paseaba por una plaza llena de gente, me encontré a este señor muuuy amable que esperaba afuera de una tienda a que su esposa comprara algo...después de quedarmele viendo un rato (seguro hasta pensó que me lo quería ligar o algo así), saludarlo muy amablemente y de soltarle el choro mareador y decirle que la "BB" no significaba nada, sólo era para que supieran que la foto la saqué yo y no la bajé de internet o algo así...aceptó...

5. Guardia uniformado: esta también estuvo re-difícil...además de que creo que nunca había dicho tantas mentiras (bueeee). Yo misma fui quien sugirió un guardia, ya que se requería de retratar a alguien en uniforme y aquí en las escuelas no existen...pero después me dí cuenta que estaba bien cabrón...primero que nada, encontrar uno...después, vencer mi miedo a hablarle a alguien con tanta autoridad (ya hasta me imaginaba siendo llevada en una patrulla a la cárcel...je je), y después, convencerlo. Creo que además, nadie había hecho tantas preguntas, pero ya venía preparada para el asunto. Cuando le dije que era para un proyecto de la universidad y preguntó el nombre de ésta, contesté que estaba en México...bueeeno, tampoco es taaan falso...pero lo peor fue cuando le dije que necesitaba que detuviera el letrerito para que fuera verificado que yo había tomado la foto y me preguntó con una mirada muy intimidadora qué significaba "BB"...le dije que era mi nombre, y no pude inventar nada más creativo que "Beatriz Buendía"...chale, nada más se rió y se dejó tomar la foto en la lluvia...

6. Pareja de novios...aquí, ya cansada de tratar de convencer gente extraña, decidí mejor aprovechar y presentarles a mi novio Sebastián...así que aquí aparecemos juntos :)

7. Personaje libre: La neta ya me había gastado toda la creatividad en las explicaciones, y dado que la linda Skene ya había agotado todas las fotos posibles de cosas interesantes, pues decidí presentarles al señor "Tequila Siesta", muy formal con su sombrerito (así lo venden), listo para la fiesta de hoy en que celebramos el cumpleaños de mi suegra...

Así que reto superado...y ya los dejo, porque ya se me hizo tarde para la fiesta...

9 comentarios:

Skene dijo...

hay si hechenme la culpa ¬¬ [ bua! ]
Pero si sus fotos le quedaron bien riquikuquis!!!


Ademas me imagino que si estuvo bien cañon si de por si acercarse gente desconocida en tu pais es . . . ejem . . . complicadito . . ahora imaginese en uno donde a uno le toca ser extranjero . . que caray!!

Huemanzín dijo...

Tequila Siesta!!!!!

Ja, vaya que la imagen que crearon las caricaturas de los 70´s de Mexicanos influyo en alguna partes del mundo.

Y ya es hora de la siesta.

diablito dijo...

Que divertido esta esto!!! creo que me voy a robar la idea y haber que se puede armar.

Huemanzín dijo...

Hu diablito, entre la pena de decirle a un desconocido y los rechazos. . . .

Ami ayer asi me fue.

Divertidas las anecdotas de las fotos miss nube :)

Huemanzín dijo...

Critico si quieres atencion comprate un perro.

Anónimo dijo...

Portero, no te preocupes que ya me ocuparé de tu sitio.
Es el próximo que criticaré

El Critico.

N° 8 dijo...

Genial que hayas conseguido cumplir el reto, ¿que tal el tequila de por alla?-- por cierto (no hagas caso a las criticas, si fuesen constructivas bienvenidas), pero como el mismo dice, como se nota que es gratis...

Para el critico, bienvenido a la web.

Anónimo dijo...

Pido se le resten puntos por la foto de chica en minifalda ... ahora resulta que allá no hay buenas piernas ...

saludos!
Mario

Isra dijo...

Ese tequila esta buenisimo! ... para rebajar pintura...

Apoyo la mocion de Mario