miércoles, noviembre 26, 2008

Nieve 2008

Para no fallar, como cada año, aquí les va el post con foto invernal, aprovechando que el fin de semana pasado cayó bastante nieve (que por cierto, ya se derritió casi toda, snif!) y que hoy se inaugura oficialmente la temporada navideña en Göttingen, con el primer día de mercado navideño :)

Por cierto, creo que no les había contado, pero una de mis sensaciones favoritas es pisar nieve recién caida...mejor que aplastar burbujitas de plástico, definitivamente...

Más fotos aquí.

viernes, noviembre 21, 2008

Ahora sí, ¡ya puedo manejar!

Uf, ahora sí que ando muy escribidora, después de estar guardadita como 2 meses...aunque debería de estar estudiando mmmm...

Bueno, pues aunque varios se enteraron por otras vías, me faltaba hacer la actualización aquí a este post y contarles que ¡al fin tengo mi licencia alemana!

Al final, me tuve que echar 10 horas de prácticas (y ya me llegó la cuenta :S), porque aunque todo el mundo piensa que después de manejar en México, aquí es super fácil, ¡no es cierto!

Para empezar, en algún lugar lei alguna vez que Alemania es el país con más señales de tránsito en el mundo...no encontré la referencia, pero la verdad que no lo dudo ni un poco, es imposible ver tanto letrero al mismo tiempo (razonando qué es lo que significan), y encima cuidar que no se te atraviese ningún ciclista cafre, ceder el paso donde se debe, no exceder la velocidad, manejar "ecológicamente", identificar glorietas que no son glorietas, etc., etc., etc...por suerte en esta ciudad no hay tranvía ni otras cosas extrañas. Eso sumado a que uno está acostumbrado a no seguir de por sí las pocas señales que existen en México y que los policías allá ven sólo lo que les conviene.


La verdad que tuve mucha suerte, pues me tocó un examinador bastante buena onda, mi profesor de manejo era la neta (me ayudaba haciendo señas por ej. cuando se me olvidaba prender la direccional) y el coche de lujo je je...

La desventaja es que ahora sí me tengo que cuidar de como manejo con bici y hasta de no cometer infracciones como peatón, pues ya estoy en el registro y no me vayan a poner puntos o a mandar a clases de conscientización...ya no puedo usar el pretexto de que soy extranjera y que no me sé las leyes.

Muchos me preguntan si me compraré un coche...la verdad no creo que pronto, pues ando medio pobre, pero por lo menos ya podré rentar uno si lo necesito...

martes, noviembre 18, 2008

El reto burpee

Como ya les había contado alguna vez, mi vecino Christian estudia deportes y yo creo que mientras hacía abdominales o les daba clases de deporte a niños de kinder, se le ocurrió hacer el reto burpee (que se encontró en internet), que según él es mundial y empezó por ahí del 8 de octubre...

Primero que nada, para saber más o menos que es un burpee, vean el video:



Sí, es algo así como saltar como ranita...hay distintas variantes, la que nosotros conocemos es con un aplauso a la hora de brincar ja ja ja. También hay una versión extrema con un salto acrobático hacia atrás, pero esa sí ni quien la haga je je.

Ahora, ¿en qué consiste el reto?

Ah, pues es hacer burpees durante 100 días de forma progresiva, o sea, el día uno se hace una, el dos, dos...el cien, ¡¡cien!! Además tenemos la peculiaridad de que, si un día se te olvidó o no tenías ganas, pues al día siguiente tienes que reponer las que te faltaron más las respectivas del día...o sea, más te vale que no se te olvide el día 99...

Y bueno, pues no me pregunten como, pero Christian logró convencer a la casa entera de entrarle al reto...ah y como 5 días después, así que tuvimos que echarnos 15 para empezar...y yo, que no me caracterizo por mi gran condición física, no podía hacer ni media lagartija (o flexión)...ni siquiera la versión femenina. Yo creo que nos vio demasiado flojos, pero la verdad que es una buena forma de fomentar la convivencia e integración, pues el chiste es tratar de que al menos dos las hagan juntos...aunque se vea demasiado ridículo je je.

Hoy fue el día 42...con orgullo puedo decir que ¡ya me salen algunas lagartijas! pero todavía me echo la mitad con las rodillas en el piso...a estas alturas, media casa ya desertó (o hacen un día sí y uno no je je), y yo estoy a punto...a ver si alguien sigue después de Navidad...ya les contaré.

Actualización: Creo que ya sólo 3 vecinos las hacen...sí, leyó bien: "hacen"...me quedé en las 50...

lunes, noviembre 17, 2008

Los ya no tan nuevos vecinos...

Entre tanto alboroto, no había tenido tiempo de contarles ni quien se fue, ni quien llegó...

Tomek y Cristina, que eran estudiantes de Erasmus se regresaron ya a sus respectivos países (Polonia y España). También Sos Peter, que terminó su maestría, se regresó a Tanzania por ahí de octubre. Obviamente que hubo fiesta de despedida y hasta lágrimas...ya los extrañamos...

Pero bueno, en sus lugares llegaron los nuevos, que son bastante simpáticos también:

Connor, él viene de Newcastle, Inglaterra y es megafan del equipo de fútbol local. También tiene la beca Erasmus y se va a quedar aproximadamente un año. Estudia química y acaba de cumplir 21 añitos (fotos)...sí, todo un bebé je je.







Lukas, él es alemán y viene de un pueblo cerca de la frontera con Suiza. Estudia algo así como ingeniería física (según la traducción en Wikipedia) en la otra universidad de Göttingen, que es equivalente a un politécnico. Y ¿qué creen?, también tiene 21 años recién cumplidos...






Y bueno, el último es Joshua, que regresó de Uganda después de un semestre de juntar datos para su tesis...parece que ahora se queda por un año.



domingo, noviembre 16, 2008

¡Ya estoy de regreso!

después de que al fin acabé de escribir la tesis y que ya está entregada oficialmente (desde hace como 2 semanas)...y después de un tiempo necesario de recuperación del trauma y el odio por escribir que me causó.

De verdad prometo no volver a escribir una...al menos no de a gratis (o más bien pagando, porque la colegiatura no es gratis)...ya dos fueron más que suficientes...falta que la califiquen, pero la verdad ya ni me importa la nota je je. Ahora ya sólo me faltan los exámenes finales de la maestría justo antes de Navidad...que flojera, pero al menos podré festejar sin remordimientos ni pendientes :)

En tooodo este tiempo sin escribir han pasado bastantes cosas, así que supongo que los estaré actualizando poco a poco de lo más importante...no se desconecten.