miércoles, septiembre 19, 2007

Nuevo vicio

¡Maldita sea! ya tengo un nuevo vicio: Adigma y su rally enigmático...no puedo soltarlo.

lunes, septiembre 17, 2007

Un mes de vaga...

Por fin estoy otra vez de vuelta, después del largo viaje y de una semanita de descanso del mismo, porque ahora sí que estuvo muy intenso, me cae que me deberían pagar como guía de turistas o de perdis por promocionar Francia y Alemania, se aceptan patrocinios...

Al final, seguí bastante bien los planes que ya les había contado en el post anterior. Originalmente pensaba hacer un gran relato, pero la verdad es que entre el cansancio, recuperación, fiestas patrias y ahora nueva presión por trabajarle a la tesis (NO pregunten como voy, por favor), pues ya se recortó bastante, pero eso sí, las fotos ya las pueden ver aquí (les aviso que son un chingo, pues empiezan por ahí del 16 de agosto). En resumen, les puedo decir que el viajecito se dividió en 3 etapas, después de haber llegado a Luxemburgo con autostop:

1. Viaje en coche hacia Bretaña con duración de 3 días...pero por supuesto que nos lo echamos puebleando, con estancia en el fabuloso "cochehotel" con desayuno y comida de lujo cortesía de algún supermercado que estuviera de paso. En estos días visité Reims, Fontainebleau, Chartres, Mont-Saint-Michel y Saint-Malo. Y no, no me bañé en ese tiempo, por si se preguntaban por qué salgo con la misma ropa en todas las fotos je je.

2. Estancia en Bretaña...ahí me quedé en una casa que rentó la familia de Pit en un pueblo que se llama Pointe de Trevignon, donde no hay NADA, más que playa como a 100m con mar a temperatura de punto de congelación...y aún así me metí brrr. La idea principal era descansar con singular alegría, aunque al final también nos fuimos a conocer los pueblos y ciudades cercanos, ya sea en coche, caminando o en bici...para mi condición física de abuela, nunca pensé que haría 40km ¡en un día! hasta yo me sorprendí. En este tiempo conocí Saint Philibert, Concarneau, Trégunc, Pont Aven, Nevez Nantes y algunos otros pueblos que quedaban de paso...ah, también leí Harry Potter 7 (que puntualmente me compré el día del estreno, pero que por culpa de los exámenes no había tenido ni tiempo de tocar) y me asoleé los 5 días que el clima se puso bien, obteniendo un bronceado perfecto, que entre que a mí sólo me dura como una semana y que ahora tenemos casi invierno, ya volví a mi color original...

3. Encuentro con la familia...desde Bretaña tomé un tren a París, donde encontré a mis papás y 2 hermanos que, si siguen este blog, sabrán que ya tenía como 2 años de no ver. De ahí, mis hermanos se fueron a Roma y yo me fui con mis papás en autobús hacia Colonia, donde después de ver rápidamente el centro de la ciudad, nos rentamos un coche para viajar por Alemania sin una ruta muy fija, básicamente sólo sabíamos que teníamos que estar en Berlín el 6 de septiembre. En este tiempo vimos Aachen, Koblenz, los castillos en el valle del río Rín, Heidelberg, Nürnberg, Bamberg, Leipzig y Dresden, todo en 5 días. Fue un itinerario bastante pesado, además que el clima no ayudó mucho unos días (no paraba de llover), pero ahora sí que vimos lo más interesante de cada lugar, mi única queja es que diario tenía que estar buscando hotel en internet en algún pueblo cercano a precio decente, porque nunca sabíamos donde íbamos a caer...y si no fuera por Mari Pepa (el GPS del coche bautizado por mi papá gracias a su acento español ja ja) no sé qué hubieramos hecho, y yo que antes pensaba que esas cosas sólo les servían a los flojos. Finalmente llegamos a Berlín, donde otra vez nos encontramos con mis hermanos y pasamos otros 3 días juntos. Para terminar, mientras mi familia se iba a Londres para acabar su viaje, yo me regresé de Mitfahrgelegenheit (compartiendo gastos con alguien que llevaba coche) a mi casita, para finalmente descansar.

En este viaje conocí tantas ciudades nuevas, que es difícil poner todo en un post (o varios), además de que me cansé de ver iglesias, museos y castillos, usé casi todas las formas de transporte posibles y probé comida y bebida nuevas...



En fin, para aquellos que buscan tips, sólo me queda hacer mención especial a:

1. Tour general de Berlín, donde cada quien paga lo que quiere de acuerdo al desempeño del guía (que la nuestra fue especialmente buena)...super recomendable, sobretodo si tienen muy poco tiempo para conocer la ciudad, además que también hay en español...eso sí, es caminando y dura como 4 horas.
2. Hoteles Formule 1, si viajan en coche, quieren un hotel de precio decente, limpio y con justo lo necesario para pasar la noche, pero que está siempre fuera de la ciudad.

Ahora sí, a trabajar...bueno, al menos intentarlo...