jueves, agosto 31, 2006

Ayer...

cumplí oficialmente un año viviendo en Alemania...
¡Qué rápido pasa el tiempo!

martes, agosto 29, 2006

El baile y yo

Ayer, ante la invitación de mi temporal vecino mexicano (sólo vino a un curso de verano) y sus amigos, me lancé al cuasi-único antro de mi pueblo donde tocan música laaatinaaaaa...el repertorio musical se basa básicamente en salsa, bachata, merengue, el aún en pleno apogeo reggaetón (¿a quién chi%&#dos se le ocurrió inventarlo?) y una que otra canción de moda (como el "tiburón" de Proyecto uno, "la camisa negra" y las de Shakira, je je, puras "nuevas"). Este dichoso local cuenta con la fabulosa peculiaridad de que sólo toca este tipo de música en miércoles y domingos, así que si a uno derrepente le surgen las ganas de entrar en contacto con su "yo" latino (ja ja), hay que enfrentarse, de principio, a una infame desvelada (y eso si uno se porta bien je je) justo al principio de la semana (o a la mitad, depende las preferencias)...en fin, todo sea con tal de salir de la rutina del (por mí odiado) Hip hop, la (por mí todavía más odiada) música electrónica y, cuando se tiene suerte, una mezcla de pop alemán con rock de hace 10 años (eso sin contar que cuando se ponen bien latinos tocan a los Gypsie Kings y todavía esperan que uno baile y se emocione)...y bueeeeno, la verdad es que también me gusta bailar de vez en cuando, aunque reconozco que sólo me sé un par de pasos y que cada vez me salen peor por falta de práctica...
Pero lo que es cierto es que la diversión depende de la pareja de baile en turno y debo aclarar que, cuando voy a este tipo de lugares, mi objetivo principal es bailar lo más posible y de preferencia con alguien que tenga ritmo (esto para evitar heridas por causa de pisotones) y que aunque sea se sepa dos o tres pasitos (digo, para no aburrirme). Como es lógico, con las anteriores exigencias quedan fuera de cuestión el 98% de los alemanes (y en general los europeos o cualquiera que su lengua materna no sea español), así que más bien uno busca tipos que tengan "look" latino (por aquello de que, según los estereotipos, el ritmo se lleva en la sangre ja ja ja) o que, después de verlos en acción, es evidente que tomaron su cursito de salsa y que aunque sea le intentan...porque no hay tortura peor que ir a un lugar con música latina y quedarse sentado, independientemente de si te gusta o no bailar...bueno, si no te gusta, mejor te vas, ¿no?
Al hacer el inevitable escanéo de sujetos del lugar, me di cuenta que podía clasificar a los asistentes al antro básicamente en 5 grupos, además de que se nota que en general casi todos van tooodos los días:
1. Los que ya tomaron innumerables cursos (los divos o la élite je je) y ahora se creen que bailan como dioses, por lo que es casi imposible bailar con ellos...he de reconocer que hay unos que sí me impresionaron, aunque no sé por qué aquí les enseñan una salsa muy sofisticada, como de espectáculo hollywoodense, yo prefiero la cubana...
2. Los que están inscritos en cursos de baile y quieren practicar a como dé lugar, así que van puntualmente todos los días. Normalmente tienen una pareja fija con la que toman las clases y se les puede ver contando en voz alta los tiempos y tratando de hacer giros contorsionistas con torpeza.
3. Los "latinos" que aprendieron a bailar en bodas y compromisos familiares (o algo similar) en sus países de origen y que tienen ritmo, en general no mucha técnica, pero que se defienden, se divierten y son más accesibles...en general también van todos los días porque el lugar es punto de reunión para la comunidá de habla hispana, y por lo visto, casi todos se conocen.
4. Los que buscan exclusivamente ligar latinos...yo creo que para que les enseñen a bailar, porque la mayoría ni siquiera sabe, aunque hay que reconocerles que lo intentan...aquí entra por ejemplo el galán etiope, que además de feo y pegoste, bailaba tan mal que parecía que estaba matando cucarachas (y parece que creía que mis pies eran unas de ellas, porque cómo me pisó) o el otro de origen desconocido que bailaba como rana en primavera (ja ja, no sé si exista eso, pero es lo que me imaginé al verlo...hasta me tuve que aguantar la risa en su cara, sin mucho éxito)..
5. Los que también van todos los días, se chutan toda la música, pero nada más están sentados todo el tiempo tomando cerveza y viendo y vieeeendo y aburriéeendose...no lo sé, supongo que o se equivocaron de día de la semana o de plano tienen alguna obsesión demasiado enferma por escuchar reggaetón, porque habiendo aquí tanta cantina, ¿para qué pagar por escucharlo?
Bueno, después de todo sí me divertí bastante y, aunque derrepente me tocó bailar con algunos freaks, bailé hasta la pieza de reggaetón más infame que he escuchado en mi vida y no paré hasta que nos corrieron...aunque no creo repetirlo muy pronto je je, ahora porque son vacaciones ;)
Como conclusión, sólo les puedo decir: aprendan a bailar salsa y cumbia decentemente y les garantizo que, además de que no se aburrirán (al menos no tanto), ligaran fácilmente en bodas, fiestas y países extranjeros...

sábado, agosto 26, 2006

Otra rumate...

No, esta vez no es una plantita (la otra murió en mis vacaciones de 5 semanas)...aquí les presento la nueva adquisición, cortesía de Sascha (o bueno, de su hermana que se fue a vivir a México)... Ahora sí, un pretexto más para justificar mi antisocialidad je je...

miércoles, agosto 23, 2006

El poder de una sonrisa

Sí, lo sé, es una de las frases más trilladas de la historia, pero en este caso no hablaré de eso con fines altruistas ni mucho menos.
Entre una de las cosas que siempre le envidiamos a mi amiga Bea, era su facilidad por conseguir, además de los chicos más guapos, descuentos, chupe gratis, ayuda para cargar las compras y una interminable lista de regalos y demás beneficios (como que hasta en un vuelo, el oficial se hiciera de la vista gorda ante un evidente exceso de equipaje)...y cuando le preguntábamos cómo le hacía, ella decía que simplemente hacía su mejor sonrisa y solito todo llegaba, sin esfuerzo alguno.
La verdad, aunque trato de ser amigable, debo aceptar que, por diversas razones, no soy muy dada a sonreirle a extraños y que entre otras cosas, me choca utilizar ese tipo de "encantos femeninos" para obtener las cosas fáciles...pero después de que este mes me tocó pagar doble renta, depósito, cuota de la universidad y demás, cuando la luz de mi bici dejó de funcionar (y ya no podía esperar más para llevarla a arreglar), decidí aplicar la "técnica Bea"...digo, ¿ya qué más podía perder?, de perdis conseguiría buen servicio, je je, así que antes de preguntarle nada al encargado del taller de reparación, le hice mi mejor sonrisa posible...
¿Los resultados? servicio rápido y eficiente, luz que funciona y...todo eso sin pagar nada (y eso que sí intenté pagar).

jueves, agosto 17, 2006

El mundo...

Comparaciones

Para aquellos que han estado siguiendo mi blog desde al menos hace un año, habrán sabido que en mi casa anterior reinaba el desmadre...como prueba de esto pueden ver mis posts anteriores del iceberg del refri (que antes de mudarme ya había renacido) y el del intento de limpieza, especialmente abajo de las escaleras, además nadie estaba dispuesto a hacer nada y el jefe de la casa era básicamente un fantasma...ahora les presento mi nueva casa, sin duda podrán ver que hay una mejoría :)
La sala:

Sala, comedor y cocina:

Y finalmente, el área bajo las escaleras:

¿A poco no se nota muuuucha diferencia? no sé a qué se deba, de hecho, aún no conozco a todos mis vecinos porque muchos andan de vacaciones, pero al menos se ve que son más limpios y están mucho más organizados ¿no?

Por cierto, muchas gracias a todos los que me enviaron sus buenos deseos :)

martes, agosto 15, 2006

De visitas...

Aunque llegó casi sin avisar (un mail la noche anterior no cuenta como aviso, lo siento), me alegré mucho de que Mechas (amigo desde hace ahora ya 3 mundiales) me visitara la semana pasada, desviándose un par de días de su viaje por las Europas antes de regresar de nuevo (después de un año) a nuestra amada y bloqueada Ciudad de México.
Como "bonus", Mechas recibió un recorrido turístico muy extenso por toooooda la ciudad (incluyendo hasta el instituto de matemáticas), comida caliente barata en el comedor de la universidad y, a pesar de que el 80% de los estudiantes ya se habían ido de vacaciones a sus casas, se hizo lo posible por organizar aunque fuera unas chelas cada día.

En fin, siempre me dará gusto recibir a mis amigos, aunque sea en mi humilde habitación de 9.61 m2, je je...también Fernando, ¡¡ahora corresponsal en Israel!!, ya vino en 2 ocasiones...¿ahora quién seguirá?...esperemos que no sean los últimos en venir...

domingo, agosto 13, 2006

La vista desde mi ventana...Verano

Antes de dejar mi habitación, aprovecho para dejarles la última foto de la serie...ja, como si fueran buenas, pero en fin, es para que vean la diferencia del paisaje en las distintas estaciones...

para ver las demás: otoño, invierno y primavera

Mudanza

Para variar he dejado de escribir como 2 semanas...las razones: vacaciones, más despedidas y ahora la "mudanza"...
Por más que quise, no pude capturar en esta foto el desmadre total que reina ahora en mi vieja habitación, así que eso es sólo una probadita para que me entiendan je je...por el momento tengo 2 habitaciones en 2 distintas casas (por suerte están muy cerca, sólo como a 3 casas de distancia), he ido pasando poco a poco mis pertenencias (un día una silla, otro día libros, etc), por lo que mis cosas están repartidas entre las dos, pero como hoy mudé el colchón, oficialmente esta será mi primera noche en mi nueva casa...


Entre otras cosas, me he dado cuenta que no sé como voy a hacer para regresar en un año a México con 2 maletas nuevamente...creo que ya he pasado como 4 maletas grandes llenas y todavía me falta un buen número de viajes más...¡¡auch!!