domingo, julio 30, 2006

Las despedidas

Así como el fin de semestre es fabuloso porque después de tanta friega vienen las merecidas vacaciones, éste también tiene su lado obscuro, pues justo ahora muchos de los estudiantes extranjeros terminan su periodo de intercambio y deben regresar a sus países de origen.

Estas últimas semanas me la he pasado ayudando a mis amigas a empacar, recibiendo varias de las cosas que tienen que dejar (como comida y muebles, que me serán de mucha utilidad ahora que me mude) o que no les cupieron en sus maletas (pues sólo pueden llevar hasta 20kg sin pago extra) y asistiendo a fiestas de despedida...he de decir que no es muy bello el ser "la que se queda" cuando la mayoría de los amigos que ya habías hecho en este lugar lejano se tienen que ir...aunque, bueno, eso es normal en una ciudad universitaria y claro, a mí me tocará irme también algún día.

Sí, la verdad es que estoy un poco triste, pero también estoy muy contenta de que sé que hice buenos amigos...gracias a todos por los buenos momentos que pasamos juntos: los viajes, las aventuras, las fiestas, etc...ah, pero eso sí, no se olviden de hacerme un huequito en sus casas, porque les aseguro que no voy a desaprovechar la oportunidad y algún día los visitaré, donde quiera que vivan...

lunes, julio 24, 2006

Vacaciones

¡¡Finalmente ya estoy oficialmente de vacaciones!!
Ahora sólo falta ver qué haré los próximos 2 meses para disfrutarlas...pero no creo que eso sea un gran problema...

sábado, julio 22, 2006

Ámsterdam

Por fin tengo tiempo de escribir sobre el viajecito que hice a Ámsterdam hace 2 semanas...ya hasta me estaba desanimando y sólo iba a dejar las fotos por falta de tiempo...pero en fin, aquí les cuento más o menos como estuvo.

Esta vez, las que nos animamos a la aventura (y al gasto, porque ¡¡vaya que Ámsterdam es caro!!) fuimos Bea, Violeta y yo.

En esta ocasión, el medio de transporte sería un autobús desde Hannover (con conductores polacos muy poco amigables y con un retraso de más de 1 hora para salir) que viajaría durante la noche hasta llegar a nuestro destino por ahí de las 6 de la mañana. Como a esas horas de la madrugada éramos casi las únicas en la estación de autobuses, hacía frío y no había ni un triste local abierto para comprar aunque fuera un café, decidimos irnos hacia la estación central de trenes para poder pedir información, conseguir hostal para esa noche (hasta eso ya teníamos apartado uno para el día siguiente) y desayunar...pero como todo lo abren a partir de las 8, pues nos fuimos caminando para hacer tiempo.
He de decir que el servicio de información fue muy eficiente, pues además de resolver todas nuestras dudas, nos consiguieron lugar en uno de los hostales más baratos: Hans Brinker Budget Hotel...digamos que para ponerlo bonito, era un lugar muuuy alternativo, donde abundaban carteles del estilo de: "Ahora puedes jalarle al WC gratis", "Ahora con una puerta en cada habitación", o "Sabemos que nuestro hotel no es limpio, pero te ayudamos a que crees defensas para hacerte más fuerte"...y en verdad que le hacía honor a estos lemas, pero eso sí, estaba llenísimo de jóvenes estudiantes como nosotras e incluía un abundante desayuno.
El primer día nos dedicamos básicamente a la parte cultural del viaje con nuestro bien desquitado pase "I Amsterdam" de 24 hrs. que incluía casi todos los museos de la ciudad, todo el transporte público, un par de viajes en barco por los canales y un bocadillo. Los museos que visitamos fueron: el Rijksmuseum, que cuenta con las obras más importantes de Rembrandt y de otros pintores holandeses del siglo XVII; el Van Gogh Museum, que como su nombre lo dice tiene una buena parte de las obras de este pintor, incluyendo los famosísimos girasoles (¡¡qué impresión, qué bueno era!!); y finalmente, para desquitar el pase, nos echamos en media hora el Historisch Museum.

Al final del día, utilizamos nuestro primer viaje en barquito, que nos llevó por los canales más importantes y que hasta explicación (grabada) en español tenía...y para cerrar el día con broche de oro, nos fuimos a la Leidseplein, que es una plaza donde se concentra un gran número de bares y coffeeshops...y por supuesto que no nos pudimos ir sin conocer el Bulldog, uno de los coffeeshops más famosos de la ciudad.
El segundo día tomamos el segundo tour en barquito, el cual era idéntico que el primero, pero como teníamos que sacarle todo el jugo posible al pase, lo tomamos de todas formas. Después, como ya habíamos reservado otro hostal (Shelter city) para esa noche, fuimos a recoger nuestras habitaciones (bueno, camas, porque en realidad había 15 personas por cuarto)...la peculiaridad de este lugar es que se trataba de un hostal ¡¡cristiano!! justo en pleno barrio rojo de Ámsterdam. De primera vista todo estaba muy limpio (sobretodo en comparación con el otro hostal) y parecía muy bien, hasta que nos mencionaron que por ser cristiano (aunque, repito, estuviera entre 2 vitrinas con prostitutas), la puerta de entrada se cerraba a las 2 am...entonces empezamos a darnos cuenta de todas las cosas extrañas a nuestro alrededor, como letreros en todas partes que decían "Dios te ama", grupos de oración, invitaciones a misa todos los martes y la playera oficial que ¡¡traía impreso un versículo de la Biblia!!
Después de recuperarnos del susto, decidimos aprovechar el día (bueeno, hasta las 2 am) y conocer el centro de la ciudad a pie hasta que acabamos tumbadas varias horas al pie del Monumento Nacional del Dam, frente al Palacio Real, comiendo porquería y media que nos compramos en un super, porque todo lo demás estaba carísimo. Esa misma tarde, fuimos a conocer la casa de Ana Frank, que no se debe perder nadie que ya haya leído el diario...muy recomendable visita. Después vimos la final del mundial en un coffeeshop (lleno de negros enormes que le iban a Francia y yo con mi playera de Italia...¡¡qué miedo!!) y como teníamos que regresar temprano (sí, es que me traumé con esa regla), ya no podríamos salir a ningún bar o discoteca, así que mejor decicimos pasearnos por el famosísimo "Red light district" con sus peculiares vitrinas y sexshops hasta que se nos acabó el tiempo.
Cómo ya habíamos visitado casi todo lo más importante, el último día lo tomamos más tranquilamente y nos fuimos a conocer el mercado más grande de la ciudad (que la verdad era igualito que cualquier tianguis de la ciudad de México), conocimos las últimas partes del centro que nos faltaban, compramos recuerditos y, aprovechando el buen clima, hasta tomamos el sol en un lindo parque.
En resumen, puedo decir que me gustó mucho la ciudad, que aparte de bonita y liberal (aunque me llamó mucho la atención que se puede fumar marihuana en la calle, pero no beber alcohol), tiene una gran oferta cultural y de entretenimiento (en todos los sentidos), además de que no puedo negar que aprovechamos muy bien nuestra estancia...y por cierto, ¡¡qué bien están los holandeses!!

martes, julio 18, 2006

Intermedio

Sí, ya sé que he andado un poco desaparecida...es que estoy en pleno fin de semestre y después de tanta parranda, pues ahora sí me he tenido que poner a preparar trabajos y exámenes finales...

Pero en cuanto me libre de la estadística y las malditas matemáticas de seguros, les prometo que podrán seguir leyendo mis aventuras :)

martes, julio 11, 2006

La última del mundial

¿Qué les dije?
¿¿¿ven como sí funcionó la psicología inversa???
Aunque la verdad, el día de la final traje todo el día mi blusa de Italia (que me costó un euro, je je), así que no sé que tanto aplica mi teoría de la maldición...por lo que mejor me ahorraré todos los deseos negativos...



Bueeeno, pues parece que éste será mi último post acerca del mundial de fútbol...al menos en un buen rato...gracias a todos por sus comentarios y también a todos aquellos que me visitaron en Alemania, aunque sea con el pretexto de ver algún partido...y gracias también a aquellos que siguieron mis aventuras mundialistas por medio de este blog ;)

Actualización:
¡¡Ya pueden entrar y ver el juego de Zidane!!, ja ja, está muy bueno. (ahora ya funciona)

jueves, julio 06, 2006

La maldición

Hoy recibí el siguiente mensaje:
Hola!!!
¿Qué pasó con México, Alemania y Portugal señora?
Oye, la verdad se me está ocurriendo que ya no le vayas a ningún equipo en el mundial. Igual y así sí gana alguien.
Jajajaja...
Ni hablar...¿¿Y ahora a quién "no" le vas?
Chale, la verdad es que tiene razón...por lo visto, a todos los equipos que le he ido han sido eliminados, ¡¡snif!!
Así que para ver si es cierta mi maldición, ahora le iré a Francia, porque no quiero que ganen...a ver que pasa...de todas formas mis favoritos ya se fueron a casa...y yo pasaré el fin de semana de la final en Ámsterdam :D

miércoles, julio 05, 2006

Alemania dice adios...

Qué mala suerte, mi segundo equipo, Alemania, acaba de perder el partido de semifinal contra Italia...y aunque en serio me dolió que perdiera, la verdad es que tuvieron muchas oportunidades de ganar, pero no las supieron aprovechar...y hay que reconocer que los dos goles de Italia estuvieron buenísimos.
Esta vez, como el juego era entre semana, tuve que conformarme con verlo en Göttingen en un bar que dejaba mucho que desear, pero dado que no hicimos ninguna reservación, era la única opción que nos quedaba.
En cuanto a los fans, aunque estaban muy tristes, terminaron en el centro de la ciudad, subidos en la fuente de la Gänseliesel, cantando y dando todo su apoyo al equipo, a pesar de la derrota.


En fin, pero como el mundial sigue adelante, para mantener el interés, ahora iré por Portugal.

martes, julio 04, 2006

Hamburgo

Este viernes nos fuimos a Hamburgo Bea, Patricia (las dos españolas) y yo...¿la razón? aprovechar nuestra última oportunidad de ir gratis a una ciudad donde habría un partido del mundial (Italia vs. Ucrania) y festejar, sin importar que equipo ganara.
Dentro de todo, hasta eso teníamos un plan: ver los dos juegos en el Fan Fest y después irnos a alguna discoteca o bar...y sin dormir, al día siguiente conocer la ciudad y regresarnos a nuestro amado pueblo bicicletero...pero el viaje estuvo lleno de improvisaciones.
Por diversas razones, llegamos a Hamburgo justo cuando ya había empezado el juego de Alemania vs. Argentina, con lo cual nos costó muchísimo trabajo encontrar donde verlo...hasta el Fan Fest estaba tan lleno que ya no permitían el acceso y todos estábamos mendigando aunque fuera una pequeña televisión. Al final, terminamos entrando a un teatro con pantalla que todavía tenía lugar...por la zona donde se encontraba (St. Pauli, el barrio rojo), podría imaginarme que normalmente era un teatro de sexo en vivo, pero no nos importó y vimos como sufridamente Alemania pasó a la semifinal. Toda la gente estaba tan feliz, que miles de alemanes marchaban por las calles festejando el resultado del partido...y la fiesta estaba tan buena, que el juego de Italia pasó totalmente desapercibido (de hecho yo creo que nadie lo vió, ja ja).
Al ser estudiantes, nuestro presupuesto era muy limitado: haríamos nuestros propios sandwiches con ingredientes comprados en el super para comerlos sentadas en la banqueta o en un parque, consumiríamos en el bar de "todo por un euro" y no dormiríamos con tal de no pagar un hotel...
Pero pronto los planes cambiaron...durante nuestra marcha de bar en bar, conocimos a Klaus, que amablemente se fue a dormir a casa de su novia y nos cedió su casa para que durmiéramos las tres aunque fuera unas pocas horas...y todavía ¡¡nos hizo el café en la mañana!!, en verdad le estaremos eternamente agradecidas...ja ja, bueno, creo que exageré un poco, pero la verdad es que sí nos sirvieron mucho esas horas de sueño para darnos ánimo y poder conocer la ciudad al día siguiente...y bueeeno, por lo mismo al final decidimos quedarnos un día más (ahora sí sin dormir) para conocer el famoso mercado del pescado de Hamburgo, el cual abre sólo los domingos de 5 a.m. a 10 a.m.

En cuanto al lado turístico de Hamburgo, puedo decirles que es una ciudad muy bonita, llena de canales, con un ayuntamiento precioso (Rathaus), varias iglesias muy impresionantes, jardín botánico y el mercado del pescado...aunque lo más famoso del lugar es el barrio rojo (St. Pauli) y su vida nocturna, en especial a lo largo de la calle Reeperbahn (internacionalmente conocida porque en uno de sus bares empezaron a tocar los Beetles).


Después de nuestro cansado tour, de comprar víveres en el super ( y de paso desodorante y gel, porque vaya que necesitábamos una arregladita, ja ja ja), comer baguettes en el jardín botánico y tomar la siesta echadas en el pasto, fuimos a otro bar a ver ahora como perdió Brasil ante Francia...y no puedo negar que me dió gusto, aunque fuera el último equipo latinoamericano del mundial, porque además todo el tiempo jugaron muuuy mal.
Finalmente aguantamos la fiesta continua de bar en bar hasta las 5 de la mañana con tal de ir a conocer el famoso mercado...que realmente es bastante normal para nosotros que conocemos los tianguis ja ja. Lo especial de esto es que uno puede encontrar pescado fresco, fruta fresca y chácharas baratísimas, además que los comerciantes hacen subastas y regalan cosas con tal de vender todo...la prueba de esto es que nosotras compramos una caja llena de uvas y una canasta llena de frutas sólo por 10 euros (sólo la canasta, sin fruta, en otro lugar costaba ¡¡12 euros!!).
Inmediatamente después de nuestra gran compra, nos dirigimos a la estación de trenes para poder regresar a nuestra casita...y dormir tranquilamente en el tren de regreso, después de todas nuestras aventuras.